Detienen a dos hombres por agredir a sus parejas y a dos menores por pegar a sus padres

EP

Dos hombres, de 52 años y 27 años, fueron detenidos por agentes de la Policía Local el pasado fin de semana acusados de agredir a su pareja y expareja en Murcia. En el primer caso, el varón, vecino de la pedanía de El Esparragal, está acusado de pegar repetidamente a su mujer y provocarle lesiones en la cara y el pecho. El segundo presunto caso de violencia de género ocurrió en la zona de ocio de Las Atalayas, cuando un hombre obligó con empujones a su exnovia a subir a un coche. Una vez dentro, la víctima logró escapar saliendo por la ventanilla del vehículo de forma abrupta, algo que le ocasionó erosiones en las rodillas.

Además, la Policía Local detuvo a un menor de 16 años como presunto responsable de un delito de violencia doméstica. Fueron sus padres quienes le denunciaron por amenazarles y agredirles.

Un hecho similar protagonizó una adolescente de 14 años, a la que su madre acusó de haberla amenazado y golpeado cada vez que intentaba corregirle su conducta. Tal fue la violencia con la que reaccionó que la progenitora tuvo que pedir ayuda a la Policía.