Detienen a un conductor que atropelló a un policía nacional al darse a la fuga en un control

Compañeros atienden al agente de la Policía Nacional herido tras el atropello. / p. navarro
Compañeros atienden al agente de la Policía Nacional herido tras el atropello. / p. navarro

El sospechoso de lesionar al agente, que sufrió la fractura de una pierna y un brazo, fue arrestado en Molina de Segura tras una persecución

Pedro Navarro
PEDRO NAVARRO

Un agente de la Policía Nacional resultó herido ayer por un conductor que se dio a la fuga en un control en Murcia. Según especificaron fuentes del Cuerpo, el automovilista fue detenido, tras una persecución, en la zona de Molina de Segura. El agente fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, consciente, y, aunque su estado no era grave, sufrió la fractura de una pierna y de un brazo.

El atropello se produjo, minutos antes de las seis de la tarde, en la conocida como 'rotonda de los tubos', frente al concesionario Hyundai, en las inmediaciones de Espinardo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112. Tal y como especificaron varios testigos presenciales, dos coches camuflados de la Policía Nacional venían siguiendo al vehículo. Al llegar a la glorieta mencionada y aprovechando que un agente local se encontraba regulando el tráfico en esa zona, uno de los vehículos policiales paró y de él bajaron dos policías de paisano que le dieron el alto al sospechoso arma en mano.

El conductor no siguió las indicaciones y se dio a la fuga arrollando a uno de los agentes, que quedó tendido sobre el asfalto. El compañero que conducía el turismo que iba por detrás, rápidamente bajó a atender al policía herido. «Ha sido una escena de película», señalaba atónito uno de los presentes. Al lugar se trasladaron una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad de emergencia, que atendió al herido y lo trasladó a un centro hospitalario con una fractura de pierna y brazo.

Temas

Sucesos