Dos de los detenidos con El Karateka por tráfico de drogas recurren el auto

Alegan falta de indicios suficientes ser involucrados en el supuesto narcotráfico

EFEMurcia

Dos de los hombres que fueron detenidos hace más de dos años como presuntos integrantes de una red de dedicada al tráfico de marihuana que sería dirigida, presuntamente, por Pedro S. «El Karateka» han recurrido el auto de procesamiento dictado contra todos ellos durante la vista oral que se ha desarrollado en la Audiencia.

Uno de ellos es J.R.A., cuya defensa ha señalado a la sala que en los 6.500 folios con que cuenta ya la causa solo se cuenta con un indicio que la fiscalía y la policía considera que lo involucra en el supuesto narcotráfico.

Se trata de la huella descubierta por los agentes en el transformador ubicada en una de las viviendas alquiladas donde se cultivaba la droga y que se vinculan a El Karateka.

Para la defensa, la existencia de esa huella puede obedecer a que el transformador pudo ser vendido en el establecimiento en el que el detenido trabajaba.

La fiscal Antidroga, Maribel Neira, se ha opuesto a la estimación del recurso al comentar que el auto de procesamiento constituye un todo que no puede ser troceado.

Y ha añadido que la huella apareció en un elemento de la vivienda vinculada al presunto cabecilla que era lugar de encuentro de otros supuestos integrantes de la red «y a la que no entraba cualquiera».

La fiscal ha comentado que por qué se necesitaba la instalación de un transformador en esa casa si la misma ya estaba alquilada desde hacía años y contaba con todos los servicios necesarios para hacerla habitable si no era por las necesidades derivadas del cultivo de la marihuana.

Neira se ha opuesto igualmente a estimar el recurso que con el mismo fin presentó otro de los detenidos, S.R., en este caso, al señalar que en la causa existen indicios que apuntaría a que pudo ser la persona que suministraba las semillas de la droga.

En los últimos días, la Audiencia Provincial de Murcia ha celebrado otras vistas para analizar los recursos presentados por el resto de los procesados, que suman casi una decena, entre ellos, El Karateka.