Dos detenidos por rapto y violación de una chica transexual en Águilas

Un agente de la Benemérita trabajando en la operación./Guardia Civil
Un agente de la Benemérita trabajando en la operación. / Guardia Civil

Los sospechosos metieron por la fuerza en un coche a su víctima y la trasladaron hasta una urbanización, donde se consumó la violación

LA VERDADÁguilas

Dos varones, de 26 y 21 años de edad y origen marroquí, residentes en Puerto Lumbreras, fueron arrestados por la Guardia Civil como sospechosos de retener contra su voluntad y agredir física y sexualmente a una chica transexual. La 'Operación Paulnet' se inició en febrero, cuando efectivos de la Benemérita localizaron en Águilas a la víctima, que informó haber sido retenida en contra de su voluntad y haber sido sometida a agresiones sexuales y físicas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 16 de febrero, entre las localidades de Puerto Lumbreras y Águilas. Según las primeras pesquisas, la víctima conoció a los presuntos agresores en una zona de ocio de Puerto Lumbreras. Allí, tras mantener una breve conversación, la empujaron y la metieron por la fuerza en un vehículo, en el que se trasladaron hasta el municipio aguileño.

Una vez en Águilas, introdujeron a la víctima en una caseta abandonada e intentaron agredirla sexualmente pero, al no conseguir su propósito, desde allí la trasladaron hasta una vivienda de una urbanización cercana. Ya en el inmueble se consumó la agresión sexual.

Finalmente, la víctima golpeó a uno de los autores, lo que le permitió huir de quienes la retenían en contra de su voluntad. Una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizó a la víctima vagando por una urbanización de Águilas y , una vez contó lo que le había sucedido, fue trasladada hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca para que recibiera atención sanitaria.

Agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y recabaron toda la información posible para esclarecer los hechos e identificar a sus autores. No tardaron en concretar quién era uno de los sospechosos, que fue localizado al cabo de una semana.

Estaba fugado

Sin embargo, los investigadores llegaron a la convicción de que el supuesto autor principal se encontraba fugado, por lo que se continuó con el dispositivo de búsqueda y efectuando otras pesquisas, hasta que el pasado sábado una patrulla de la Guardia Civil lo localizó y detuvo en la estación de autobuses de Lorca. De las gestiones practicadas se desprende que este hombre pretendía dejar España para marcharse hasta Italia.

A ambos detenidos se les atribuyen delitos de detención ilegal y agresión sexual. Los dos arrestados han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de Lorca.