Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol y conducir sin carné

LA VERDAD

Suma y sigue en la estadística de conductores ebrios. Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron el pasado martes a un hombre de 53 años que circulaba al volante de su automóvil quintuplicando la tasa de alcoholemia, según informaron ayer fuentes municipales. El arresto lo llevó a cabo una dotación de la pedanía de Puente Tocinos, y el conductor se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial.

Cuando fue sometido al test de alcoholemia, dio positivo y arrojó una tasa de alcohol cinco veces por encima de lo que permite la ley. Y no es la única infracción a la que tendrá que responder. Según fuentes municipales, también se instruyen diligencias contra él por conducir sin permiso, ya que lo tenía suspendido por una sentencia judicial.

Es el segundo caso de conducción bajo los efectos del alcohol en apenas veinticuatro horas en Murcia. La madrugada del martes, otro automovilista dio positivo después de circular en sentido contrario por el puente de los Peligros, en dirección a la plaza Martínez Tornel, y embestir a otro turismo que iba correctamente por la avenida Teniente Flomesta. El accidente se saldó con cinco heridos.

 

Fotos

Vídeos