A prisión el ladrón que perpetró decenas de robos en Alguazas y Las Torres armado con cuchillo

Dos guardias civiles, ayer, custodian a A. L. G. detenido por numerosos robos con violencia. / G. C.
Dos guardias civiles, ayer, custodian a A. L. G. detenido por numerosos robos con violencia. / G. C.

La Guardia Civil diseñó un operativo junto a policías locales de cuatro municipios y arrestó a A. L. G., de 33 años, tras atracar a dos jóvenes

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina de Segura ha decretado el ingreso en prisión provisional de A. L. G., de 33 años, por varios delitos de robo con intimidación y hurto. Y es que este ladrón tenía tras su pista nada menos que a la Guardia Civil y a las policías locales de Alguazas, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas. Todo ello fruto de los numerosos atracos que venía protagonizando desde agosto, A. L. G., de 33 años, y que ha resultado detenido como supuesto autor de una docena de robos con violencia e intimidación, así como delitos de hurto y de apropiación indebida. Su arresto no ha sido fácil, se produjo la pasada madrugada, mediante un dispositivo conjunto que se estableció después de que perpetrase otros dos robos en Alguazas empleando un cuchillo. Se trata de un delincuente multirreincidente, que ya sabía lo que era pasar una temporada en prisión fruto de sus numerosos antecedentes por robos y menudeo de drogas.

De hecho, era una viejo conocido de la Policía Local de Alguazas, localidad en la que reside, y en la que ha protagonizado persecuciones policiales por conducción temeraria. Sus víctimas, principalmente, eran jóvenes y menores de edad, a los que abordaba por sorpresa, en plena calle, amenazándoles supuestamente con un cuchillo o un cúter para arrebatarles el dinero y objetos de valor, tales como teléfonos móviles. También asaltaba a conductores de turismos cuando estos se detenían en algún semáforo.

El detenido había generado cierta alarma social en los municipios en los que actuaba: Alguazas y Las Torres de Cotillas. Desde el Instituto Armado, le definieron ayer como «un peligroso y escurridizo delincuente». Los investigadores pusieron en la diana a A. L. G., a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas y en las que coincidía el 'modus operandi' y la descripción física del autor. La madrugada del jueves, la Guardia Civil estableció un amplio operativo con policías locales de Alguazas, Ceutí, Lorquí y Las Torres, que permitió dar caza al sospechoso, portando un cuchillo con el que había robado a dos jóvenes.

A disposición judicial

El Instituto Armado indicó que se sospecha que ha cometido decenas de robos, pero, de momento, se han esclarecido doce. El detenido, el arma intervenida y las diligencias instruidas pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura. El Consistorio alguaceño agradeció ayer el «esfuerzo» de las Fuerzas de Seguridad y «la colaboración vecinal» para la localización de A. L. G.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos