Detenido por comprar 4,3 kilos de 'maría', que se los envió a sí mismo por correo

EPMURCIA

La Guardia Civil de la Región ha desarrollado la 'Operación Pax', que ha culminado con la incautación de más de cuatro kilos de cogollos de marihuana en Águilas y la detención de un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando la Benemérita fue alertada de un envío postal que podría estar vinculado al tráfico de drogas. Los primeros pasos de la operación permitieron a los guardias civiles, especializados en Policía Judicial, verificar que los dos paquetes, de gran volumen, contenían marihuana.

Poco después y tras aprehender los paquetes con la droga, los agentes identificaron a un vecino de Águilas como presunto responsable tanto del envío de la droga, en este caso realizado desde Granada, como de la recepción de la misma. Previa autorización judicial, se efectuó la entrega vigilada de los paquetes que contenían la droga y se llevó a cabo la detención del sospechoso. Durante la entrega vigilada se constató que el arrestado se desplazó hasta Granada para adquirir la droga y formalizar su envío hasta Águilas. Para ello consignó nombres ficticios, tanto en el remitente como en el destinatario, con la finalidad de evitar que fuera relacionado con los hechos. Tras la apertura de los paquetes, su análisis preliminar y pesaje, los guardias civiles confiscaron 4.300 gramos de marihuana dispuesta en cogollos.

El detenido, español, de 51 años y con antecedentes similares, la droga, los efectos incautados y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.