Detenido con un coche robado tras una persecución de varios kilómetros en Los Alcázares

Estado en el que quedó el automóvil, tras la detención del joven. / P. LOCAL
Estado en el que quedó el automóvil, tras la detención del joven. / P. LOCAL

Un joven se saltó varios semáforos en rojo y puso en riesgo a otros conductores, antes de empotrarse contra una señal y un poste de luz

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Un joven de 27 años fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Los Alcázares acusado de robar un automóvil con el que acabó empotrándose tras protagonizar una peligrosa persecución de varios kilómetros por las calles del municipio. Según explicaron fuentes del cuerpo, el arrestado, que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, fue entregado a la Guardia Civil y ahora deberá responder ante la justicia por una retahíla de presuntos delitos: hurto, conducción temeraria, resistencia grave a agentes de la autoridad, daños, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducción etílica -dado los síntomes de embriaguez que presentaba-.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada en los alrededores de la discoteca Macanao Black. Un equipo de la Policía Local se encontró con el joven que se marchaba en un vehículo, presuntamente robado, a gran velocidad. Los policías le dieron el alto para que se detuviese, pero, lejos de atender la orden, aumentó la velocidad al alcanzar la Avenida Libertad, una de las arterias del municipio. El conductor, tal y como explicaron las fuentes, se saltó varios semáforos en rojo y estuvo a punto de chocar con otros coches hasta que perdió el control del automóvil, empotrándose contra varias señales de tráfico, un poste de la luz y algunos registros del tendido telefónico. Tras el choque, el joven trató de escapar a pie, siendo perseguido por los agentes por varias calles de Los Narejos hasta que fue detenido con resistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos