Detenido por apuñalar a su expareja tras una discusión en Aljucer
El sospechoso, de 50 años, tenía una orden de alejamiento de la víctima, a la que hirió en el costado izquierdo
EP
MURCIA.
Viernes, 24 de agosto 2018, 07:45
La Policía Nacional detuvo el pasado martes en la pedanía murciana de Aljucer a un individuo, de 50 años y nacionalidad española, acusado de agredir con un arma blanca a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento. La víctima sufrió una herida incisa en el costado, según informaron fuentes del citado cuerpo, lo que la llevó al hospital para recibir asistencia médica.
El suceso tuvo lugar pasadas las 19.15 horas. Varios testigos alertaron a los agentes de que una mujer se encontraba tendida en el suelo y de que sangraba abundantemente. La víctima fue hallada en las cercanías de un bar situado en la carretera de El Palmar, explicaron varios vecinos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la comisaría de Murcia, que prestaron la primera asistencia a la mujer tras detectar que presentaba «una herida incisa en su costado izquierdo producida, al parecer, por un arma blanca», informan fuentes ligadas a la investigación. De hecho, varios testigos informaron a la Policía de que «la víctima había estado discutiendo con un hombre durante bastante tiempo, hasta que, finalmente, este acabó agrediéndola».
Según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud, la mujer recibió asistencia sanitaria en el mismo lugar y, después, fue derivada en una ambulancia a un centro hospitalario de la capital murciana. Allí tuvo que ser atendida de urgencia por las heridas, si bien recibió el alta ese mismo día. A los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que asistieron a la víctima en el lugar de los hechos, les confesó que el agresor había sido su expareja.
A la búsqueda del arma
Los agentes realizaron entonces una batida por la zona en la que había tenido lugar el ataque y, finalmente, localizaron, en la calle Libertad de Aljucer, a un individuo que coincidía con la descripción facilitada por varios testigos que habían presenciado la pelea.
Los policías procedieron a su identificación, y el hombre resultó ser la expareja de la víctima. La investigación permitió comprobar que el sospechoso tenía una orden de alejamiento de su expareja.
Los agentes, tras identificarlo, procedieron a su detención por quebrantamiento de condena y por un presunto delito de malos tratos. No obstante, tras el arresto, los efectivos llevaron a cabo una inspección detallada de la zona pero no pudieron encontrar el arma blanca que supuestamente empleó el presunto autor para herir a su expareja.