Detenido por agredir sexualmente a una conocida a la que invitó a su casa

El sospechoso, de 49 años, había coincidido varias veces con la víctima en un comedor social de Cartagena

LA VERDAD Murcia

La lista sigue aumentando. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 49 años y nacionalidad española, acusado de agredir sexualmente a una conocida.

Hace unos días, la víctima, de 59 años, se personó en la comisaría de Policía Nacional en Cartagena, según explicaron fuentes del Cuerpo. La mujer se mostraba alicaída, cansada y con dolores en ambos brazos. Explicó a los agentes que había sido agredida sexualmente por un conocido, persona con la que tenía una cierta amistad tras coincidir en distintas ocasiones en un comedor social de la ciudad portuaria. La denunciante, al haber sido invitada, acudió al domicilio de este amigo donde consumieron unas copas. Posteriormente, de acuerdo a su denuncia, el hombre la agredió sexualmente, a pesar de su negativa y con violencia y amenazas.

Inmediatamente esta mujer fue trasladada al Hospital Santa Lucía de Cartagena donde quedó ingresada. Fue atendida, más tarde, por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), grupo de la Policía Nacional especializado en el esclarecimiento de casos de violencia de género y agresiones sexuales. Tras un reconocimiento fotográfico, la víctima identificó a su agresor, quien fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia.

Una lista que no deja de crecer

Este es el cuarto caso de ataque de tipo sexual que se ha conocido en la Región en los últimos días. Una mujer denunció el lunes haber sido asaltada por un joven cuando corría por la pedanía lumbrerense de El Esparragal. En concreto, manifestó a la Guardia Civil que un varón la había perseguido y sometido a tocamientos. Finalmente, la mujer consiguió zafarse del agresor y escapó a la carrera. Dos jóvenes francesas denunciaron también el pasado fin de semana haber sufrido una agresión sexual, por parte de dos varones, cuando se bañaban de madrugada en una playa de Águilas. En La Unión también se registró un caso.

El balance de criminalidad que el Ministerio del Interior ofreció la pasada semana, con respecto al primer semestre de este año, deja entrever un aumento de este tipo de violencia. Entre enero y junio se registraron hasta 217 denuncias por presuntos delitos sexuales.

 

Fotos

Vídeos