Borrar
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo. LV
Detenido por agredir a su madre y amenazar a un vecino que intentó auxiliar a la mujer

Detenido por agredir a su madre y amenazar a un vecino que intentó auxiliar a la mujer

Solamente será juzgado por un delito de resistencia a los agentes que acudieron a arrestarlo, ya que las dos víctimas han rechazado mantener sus acusaciones

EFE

Martes, 1 de diciembre 2020, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un joven que fue detenido por agredir, presuntamente, a su madre e intentarlo también con un vecino que salió en su defensa y que aseguró que se tuvo que ir a la calle para evitar ser agredido.

Fuentes judiciales han dicho que este joven se enfrenta a partir de ahora al proceso penal que le ha sido abierto como supuesto autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y no así por los hechos por los que fue denunciado inicialmente al no haber mantenido los dos presuntos perjudicados sus acusaciones.

Las fuentes han añadido que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudieron al domicilio de la madre, ubicado en Murcia, ante la llamada que denunciaba que la misma estaba siendo agredida por su hijo.

La progenitora confirmó la agresión, mientras que su vecino aseguró que fue amenazado por el joven cuando le dijo que qué es lo que hacía. La mujer rehusó el ofrecimiento de los policías nacionales de recibir asistencia médica.

Se da la circunstancia de que dos días antes de esta detención, que se produjo este domingo, el hijo fue condenado por un juzgado de instrucción de Murcia por el altercado que protagonizó con los agentes que lo arrestaron en la Plaza de la Universidad cuando intervinieron por estar en posesión de dos puños americanos y fumarse un porro en plena calle.

En esa ocasión, en la que el acusado reconoció los hechos en el juicio, fue condenado a pagar una multa de noventa euros como autor de un delito leve de amenazas.

Por los hechos protagonizados ahora, la fiscalía pide para él una condena de nueve meses de prisión por un delito de resistencia.

Al acusado le consta también una condena anterior de seis meses de cárcel, suspendida por dos años, por un delito de atentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios