Borrar

Detenida una turista francesa por golpear a su hijo, menor de edad, en La Manga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de agosto 2018, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Menores ha ordenado el internamiento en un centro de acogida de la Comunidad Autónoma de un menor, de 14 años, al que su madre, una turista francesa, agredió días atrás en La Manga del Mar Menor.

Según confirmaron a 'La Verdad', fuentes conocedoras del caso, los hechos tuvieron lugar el día 15 de agosto, hacia las dos y media de la madrugada, en las inmediaciones de una parada de autobús de la Gran Vía de La Manga, en la zona del término municipal de Cartagena.

Agentes de la Policía Local recibieron el aviso de que una mujer estaba maltratando a un niño, al propinarle golpes en la cara, y se trasladaron de inmediato hasta la zona, para comprobar qué sucedía. Al llegar hasta la zona, cinco personas afirmaron haber presenciado cómo la mujer, de 33 años, tenía «acorralado» al chaval contra una pared y cómo le había dado bofetadas en la cara «con mucha violencia».

Incluso uno de los testigos de esta presunta agresión aseguró a los funcionarios policiales que el adolescente había sido agredido, con anterioridad, esa misma noche, en un establecimiento de esta localidad del litoral regional.

Dos veces y «acorralado»

Ante estas manifestaciones, y la evidencia de que el chaval tenía un ojo inflamado y la cara enrojecida, la Policía decidió trasladarlo a un centro médico. Allí fue sometido al correspondiente examen por parte de los facultativos. El chequeo, indicaron las fuentes consultadas, descartó que sufriera heridas graves.

En todo caso, la mujer fue detenida y trasladada hasta las dependencias policiales, donde fueron instruidas las correspondientes diligencias, de cara a su puesta a disposición judicial. De la arrestada se hizo cargo, no obstante, la Guardia Civil, y según las mismas fuentes quedó en libertad con cargos.

A la vista de lo ocurrido, y mientras la Justicia lleva a cabo las averiguaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y conocer con precisión las circunstancias familiares del niño, la Fiscalía de Menores ordenó el ingreso de la víctima en un centro de acogida de menores de la Comunidad Autónoma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios