Detenida tras simular un robo para ocultar su asalto y agresión a una antigua vecina

LA VERDADMurcia

Una joven de 28 años ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de fingir el robo de su bolso. Según precisaron fuentes del Cuerpo, la arrestada había olvidado el complemento en la casa de una antigua vecina, a la que presuntamente agredió y amenazó de muerte. La sospechosa simuló esa supuesta sustracción para ocultar su presencia en el domicilio de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto cuando tres mujeres se presentaron en una vivienda de la avenida Ciudad de Almería preguntando por su dueña. El hijo de la dueña, de 10 años, las dejó pasar y alertó a su madre. Según explicaron las fuentes, al salir al rellano, las tres mujeres se abalanzaron sobre ella, golpeándola. Una de ellas, con ayuda de una tijera, le cortó el pelo y otra, con una navaja, le hizo incisiones en los brazos y el cuello mientras le gritaba «te tengo que matar». Los gritos alertaron a numerosos vecinos que acudieron en su auxilio, huyendo las tres mujeres de la zona.

A la llegada de la Policía, la víctima pudo reconocer a su principal agresora, que resultó ser una vecina de la infancia con la que nunca mantuvo amistad. Además, informó de que esta se había dejado el bolso con su documentación en su domicilio.

Al día siguiente, esa supuesta agresora se presentó en la comisaría de distrito de El Carmen relatando que había sufrido un robo con violencia en la carretera de Alcantarilla y que le habían quitado el bolso. Ante los indicios obtenidos, la Policía la detuvo por un supuesto delito de simulación de delito. No se descartan nuevas detenciones.

 

Fotos

Vídeos