Detenida por cultivar cannabis en una casa rural de Cehegín

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Un paraje rural, en este caso en Cehegín, volvió a convertirse una vez más en un escondite para tratar de ocultar el cultivo masivo de marihuana. La Guardia Civil localizó el pasado lunes hasta 126 plantas de marihuana en una vivienda de campo de la pedanía ceheginera de El Escobar. Según informaron fuentes cercanas al caso, la presunta responsable de este invernadero, M. G. P., ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública.

La operación que dio lugar al desmantelamiento de esta plantación estuvo dirigida por agentes de la Policía Judicial de Caravaca y del equipo de Cehegín. Los investigadores comenzaron a sospechar que una vivienda de la zona podría estar ocultando una plantación de marihuana e iniciaron una serie de discretas vigilancias. Y dieron su fruto el lunes cuando, con una orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz, los agentes registraron la casa.

En el interior, según informaron fuentes cercanas al caso, los agentes hallaron 126 plantas de cannabis sativa y una serie de útiles e instrumentos para el cultivo de esta droga. La presunta responsable de la plantación fue arrestada por un supuesto delito contra la salud pública y pasará a disposición judicial previsiblemente en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos