La CHS detecta cuatro vertidos al Segura con el episodio de lluvias

Un técnico se dirige a tomar las muestras en el río, ayer. / CHS
Un técnico se dirige a tomar las muestras en el río, ayer. / CHS

Los técnicos de la Comisaría de Aguas recogen muestras en Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Murcia

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉN

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está investigando nuevos vertidos al cauce del Segura, detectados en la mañana del sábado en los términos municipales de Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Murcia, gracias a un dispositivo preventivo desplegado por personal perteneciente a la Comisaría de Aguas ante el episodio de lluvias.

Los agentes se desplazaron a diversos puntos estratégicos junto al cauce del río para realizar una batida preventiva. Ha sido durante la misma cuando se han detectado los vertidos de aguas residuales, que se están investigando en estos momentos. El personal de la CHS ha tomado dos de las muestras en Alcantarilla, mientras que las otras dos corresponden a zonas del municipio de Las Torres de Cotillas y de la capital de la Región.

El análisis de las muestras recogidas durante las inspecciones puede implicar la apertura de expedientes sancionadores si se observa daño al dominio público hidráulico, como los dos últimos confirmados en el municipio torreño el pasado 16 de agosto, tal como informó 'La Verdad' el pasado martes.

Por otro lado, la CHS también ha realizado un seguimiento a lo largo de toda la cuenca, con el fin de asegurar que los cauces cumplen con su función de evacuación de los caudales, sin que se hayan detectado problemas durante el día.

Igualmente, el personal de la Dirección Técnica sigue en tiempo real la evolución de estos fenómenos, gracias a los agentes desplazados a las zonas más sensibles y a la tecnología del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), que transmite datos al instante de las precipitaciones, caudales, volumen embalsado y otras mediciones en las 164 estaciones repartidas por todas la demarcación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos