Desmantelan un grupo que estafaba con la venta de móviles de alta gama por internet

EPMurcia

La Guardia Civil desmanteló un grupo dedicado a cometer estafas en la venta de teléfonos móviles a través de internet, que dejó afectados en nueve provincias españolas, entre ellas Murcia. La investigación, conocida como 'Operación Ipone', se inició tras la denuncia presentada por una residente de la localidad extremeña de Maguilla y permitió imputar a cuatro vecinos de Murcia, Madrid, La Coruña y Tarragona. Están acusados de integrar un grupo criminal y se les atribuye la comisión de diez estafas.

La víctima que dio la voz de alarma relató que, tras comprar un teléfono móvil cuya oferta de venta localizó en internet, realizó una transferencia bancaria de 270 euros, pero nunca recibió el terminal.

Tras ocho meses de investigación, rastreos informáticos, seguimiento y localización, los agentes pudieron averiguar la implicación de este grupo criminal, dedicado de forma sistemática a la comisión de estafas, que perpetraban insertando anuncios en portales web sobre teléfonos de alta gama. El beneficio que obtuvieron se estima en torno a 5.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos