Desestiman la reclamación de los dueños de unas parcelas por su pérdida de valor

EFE MURCIA.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de la reclamación efectuada por los propietarios de varias parcelas ubicadas en Molina de Segura. Estos exigieron un millón de euros al considerar que las mismas habían perdido parte de su valor al quedar afectadas por el trazado del Cordel de los Valencianos.

El dictamen, emitido a instancias del Ayuntamiento molinense, señala que no cabe exigir a este la responsabilidad patrimonial por esa situación al no haberse producido ningún daño efectivo e individualizado, ya que el deslinde de esa vereda no ha sido aprobado aún definitivamente. Añade que, por el contrario, el Consistorio ha solicitado una modificación de dicho trazado para adaptarlo al que se contiene en el Plan General Municipal de Ordenación.

«Sin un daño efectivo»

«Por tanto -dice el informe-, no se ha materializado un daño efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas, que es requisito imprescindibles para que pueda surgir la responsabilidad patrimonial de la Administración, por lo que la reclamación debe ser desestimada».

El dictamen informa, por otra parte, desfavorablemente de la propuesta hecha por un técnico del Ayuntamiento, que planteó una propuesta de inadmisión de la reclamación al considerarla extemporánea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos