Encuentran en un contenedor de basura de Murcia 3 kilos de pesetas y céntimos

Las pesetas que encontró la Policía Local en la basura./Policía Local
Las pesetas que encontró la Policía Local en la basura. / Policía Local

Agentes de la Policía Local las encontraron este miércoles en la calle Vicente Aleixandre

EFEMurcia.

Un desconocido tiró este miércoles a la basura en Murcia tres kilogramos de pesetas y céntimos, entre otras monedas antiguas que fueron halladas por la Policía Local, según fuentes municipales.

Agentes del Grupo Polivalente encontraron este miércoles junto a unos contenedores de basura en la calle Vicente Aleixandre centenares de monedas antiguas de diferentes cantidades.

Según datos del Banco de España, existen más de 273.000 millones de pesetas que los españoles todavía conservan y que no han cambiado todavía tras la entrada en vigor del euro hace más de una década, lo que se atribuye en algunos casos a nostalgia y a otros a coleccionismo, aunque también puede deberse a que no valga la pena la molestia de acercarse a una sucursal del banco de España porque el cambio sea ínfimo.

Se calcula que habría casi cien millones de euros en monedas, de los que el año pasado se canjearon un millón, con la salvedad de que sólo pueden canjearse las emitidas a partir de 1996. El plazo termina en diciembre de 2020.

 

Fotos

Vídeos