Borrar
Bolsas incautadas en Los Alcázares, que llevaban los nombres de los compradores. LV
Desarticulan una red criminal en Los Alcázares dedicada al cultivo y tráfico de marihuana

Desarticulan una red criminal en Los Alcázares dedicada al cultivo y tráfico de marihuana

Se han incautado un total de 4.500 plantas, 15 kilos de cogollos, 13 gramos de heroína y 3 litros de aceite y resina de hachís. También estaban asentados en Alicante

LA VERDAD

Jueves, 1 de agosto 2019, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante detuvo a 7 hombres como presuntos autores de 5 delitos contra la salud pública, 4 delitos de defraudación de fluido eléctrico y 1 delito de asociación ilícita. Todos los detenidos ingresaron en prisión provisional sin fianza.

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la 'operación Campsol', desarticuló una organización criminal formada por 7 personas, de nacionalidades española (2), búlgara (2), holandesa (2) y ucraniana (1), dedicada al cultivo y venta de marihuana a gran escala. A lo largo de la operación, iniciada en el mes de marzo de este año y llevada a cabo en tres fases diferentes, se desmantelaron 4 cultivos de marihuana, en las localidades de San Vicente del Raspeig, Partida El Moralet-San Vicente del Raspeig (2), Agost y un laboratorio de resina y aceite de hachís en Los Alcázares. Se incautaron un total de 4.500 plantas de marihuana, 15 kilos de cogollos de marihuana, 13 gramos de heroína y 3 litros de aceite y resina de hachís.

En una primera actuación en San Vicente del Raspeig se detuvieron a dos varones búlgaros de 40 y 48 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Cuando los agentes realizaron la entrada y registro en este domicilio, descubrieron que todas las estancias de la vivienda estaban dedicadas al cultivo de la marihuana, salvo una habitación y la cocina. En Los Alcázaresse descubrió un laboratorio químico clandestino destinado a fabricar aceites y resinas derivados del hachís, dirigido por dos hombres españoles, un padre de 68 años y un hijo de 38, quienes residían en un domicilio bajo condiciones de extrema precariedad y suciedad. En esa vivienda descubrieron una habitación con cuatro congeladores de grandes dimensiones con 11 kg de cogollos, otros 3,5 kilos de cogollos empaquetados en pequeñas bolsas de distribución con los nombres de sus compradores, 11 plantas de marihuana denominadas madre (utilizadas por su gran calidad como fuente para nuevos cultivos), dispositivos telefónicos, 3 carabinas de aire comprimido sin documentación, además de 13 gramos de heroína.

La incautación de alrededor de 4.500 plantas de marihuana y 15 kilos de cogollos tenía valor en mercado negro de unos 35.000 euros. Los delitos imputados son 5 delitos contra la salud pública, 1 delito de asociación ilícita y 4 delitos de defraudación, de más de 120.000 euros, en fluido eléctrico, al estar todas las plantaciones enganchadas ilegalmente al tendido eléctrico. Todos los detenidos ingresaron en prisión provisional sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios