El derribo de construcciones en primera línea del Mar Menor continúa en la zona de La Manga
La «protección y recuperación morfológica de la ribera del Mar Menor» es una de las líneas de intervención marcadas por el Ministerio en su plan de lucha contra la degradación ambiental de la laguna. Eso incluye el derribo de construcciones que invaden el dominio público marítimo-terrestre, una labor que ha tenido como última actuación sobre el terreno la demolición de la terraza y del muro perimetral de una vivienda en la playa de Poniente, en La Manga. Así lo confirmaron fuentes de la Demarcación de Costas en la Región de Murcia.
Publicidad
En un reciente informe, el Ministerio informó además de que «se han iniciado 82 expedientes para determinar los derechos concesionales de los titulares registrales de fincas que se encuentran en dominio público marítimo-terrestre». Doce casos «ya están resueltos» así: «seis ocupaciones permanecen sin título de ocupación, pero aún no se ha podido iniciar su retirada por tratarse de resoluciones pendientes de alcanzar firmeza administrativa o judicial, o estar a la espera de que los tribunales autoricen la entrada en domicilio para que la administración las pueda llevar a efecto de forma subsidiaria; en una de las ocupaciones, los interesados han obtenido autorización para realizar las demoliciones a su cargo; y cinco ya han sido retiradas».
El Carmolí, Rasall y La Hita
Además, Costas prevé lanzar «en las próximas semanas los expedientes de deslinde en las zonas de El Carmolí y los arenales y dunas próximas a las salinas del Rasall», en Calblanque. En 2024 impulsará el del humedal de La Hita.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión