Borrar
El 'Fandango 300', ganador del trofeo, en un momento de la regata.
Los cruceros ya miran a Ibiza

Los cruceros ya miran a Ibiza

El 'Fandango 300' gana el Nacional celebrado, con poco viento, en aguas de Cartagena y la flota se centra ahora en la regata del 22 de junio

LA VERDAD

Miércoles, 10 de mayo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crucero 'Fandango 300', patroneado por Francisco Javier Sabiote, logró el primer puesto en la clasificación general y también de su clase (ORC 1) del III Gran Trofeo de Cruceros-Campeonato de España Spar Sureste, celebrado en aguas de Cartagena por tercer año consecutivo. Participaron 47 embarcaciones y la prueba quedó deslucida por la suspensión de las regatas previstas para el sábado por culpa de la falta de viento en el campo de regatas montado por la organización, que corrió a cargo del Real Club de Regatas de Cartagena. También hubo nervios en la jornada del domingo, ya que a primera hora de la mañana las previsiones sobre la intensidad del viento no eran prometedoras, pero finalmente pudieron celebrarse las pruebas previstas para ese día por la organización en las cuatro clases de cruceros.

  • Clases ORC 1 y ORC 2. 1, 'Fandango 300'. 2, 'Carmen'. 3, 'Cañas II'. 4, 'Dieselrec'. 5, 'HMS Surprise'.

  • Clase ORC 3. 1, 'Zalata'. 2, 'Pulpo Negro'. 3, 'Pinto III'. 4, Saleroso 2.0. 5, 'Trébol Queen II'.

  • Clase ORC 4. 1, 'Beluga Uno'. 2, 'Pacharán'. 3, 'Garola III'. 4, 'Bizzard'. 5, Agüica 2.0'.

Una vez más la bahía de Cartagena ofreció una espectacular imagen, con decenas de velas desplegadas durante horas, compitiendo en cada uno de los recorridos marcados. Al final, se decidió celebrar una sola regata, a barlovento, después de un aplazamiento en tierra.

No hubo mucho viento. Unos 6 nudos fue la tónica de la jornada en un recorrido final de 6,4 millas que fue muy técnico y en el que los cerca de 250 regatistas tuvieron que elegir muy bien sus estrategias ya que las diferencias fueron muy pequeñas en todo momento. Finalmente, el triunfo se lo llevó 'Fandango 300' (Francisco J. Sabiote), seguido de 'Carmen' (José Coello Núñez), 'Cañas II' (Montoya, Rosas, Ortiz, Escudero), 'Dieselrec' (Manuel Gambín García) y 'HMS Surprise' (Héctor López Piqueras).

La entrega de premios, celebrada en el RCR Cartagena, contó con la asistencia del presidente de la Federación de Vela de la Región de Muria, Arturo García Pallarés; el director general del Grupo Upper-Spar Sureste, Luis Navarro Berlanga; y el presidente del RCR Cartagena, José García-Bravo García.

Intensa actividad

El Club de Regatas de Cartagena es la entidad que más eventos náuticos organiza en la Región y la tercera de todo el Mediterráneo. La actividad es intensa y dentro de este calendario destaca la prueba que este fin de semana se celebró con el patrocinio del grupo UPPER-SPAR, que vuelve a apostar por el deporte cartagenero. Y esto sigue, ya se prepara otro de los grandes clásicos que llegará a finales de junio, la regata Cartagena-Ibiza. Se espera una participación superior a 30 embarcaciones.

El viaje desde Cartagena hasta Sant Antoni comprende unas 140 millas náuticas que los navíos deberán recorrer en el menor tiempo posible, haciendo frente a las condiciones climatológicas y otras adversidades que puedan ir surgiendo. La flota de cruceros ORC pondrá rumbo a la isla de Ibiza el próximo jueves 22 de Junio, con señal de atención establecida a las 11.00 horas. Este año, la regata Cartagena-Ibiza, vuelve a ser prueba puntuble del Campeonato de España de Altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios