Katsikaris ya tiene quien le ayude

Fisher en su última etapa como jugador en el Estudiantes./
Fisher en su última etapa como jugador en el Estudiantes.

El UCAM anuncia los fichajes de Josh Fisher y de Francis Sánchez para reforzar el cuerpo técnico del equipo murciano de la ACB

PACO LASTRAMurcia

El UCAM CB ha cerrado su equipo técnico. El griego Fotis Katsikaris tendrá como ayudantes la próxima temporada a Josh Fisher (Washington DC, 1980) y a Francis Sánchez (Málaga, 1979).

Josh Fisher ya conoce Murcia. En la temporada 2006-07 estuvo un mes en las filas del club murciano como recambio temporal de Brown, quien causó baja por una lesión en el hombro. El norteamericano, que actuaba en el puesto de base-escolta, llegó al entonces Polaris procedente del Real Madrid, club en el que también aterrizó para sustituir a un lesionado, en concreto a Louis Bullock.

El americano se formó en la Universidad de ST Louis, donde estuvo desde el año 2000 hasta el 2004. Tras su formación jugó tanto en LEB Plata, LEB Oro y ACB. Jugó en Valencia, Madrid, Gran Canaria, Alicante y Estudiantes. Pero su gran temporada la firmó en Bilbao Basket. Fue la campaña 2011-10. En el Bilbao Arena coincidió con el actual entrenador del UCAM CB, Katsikaris. El equipo bilbaíno consiguió el subcampeonato de la Liga Endesa tras caer en la final frente al Barcelona.

Francis Sánchez, el otro ayudante que tendrá el técnico griego la próxima temporada, se formó en las bases de Unicaja Málaga, donde disputó con el filial el campeonato EBA del 97 al 99. Posteriormente jugó en la categoría de plata de la LEB en el Alicante, Universidad Complutense, Plasencia, La Palma y Tenerife. Con este último club consiguió el ascenso a LEB Oro, donde estuvo 2 años más. También jugó en Cáceres, Granada, Melilla y en el Clínicas Rincón.

Francis Sánchez dio que hablar fue en 2013, cuando estuvo a punto de convertirse en el primer jugador en emigrar a la Liga argentina. Estuvo fichado por el Peñarol del Mar de Plata, pero problemas familiares impidieron su marcha.

El alero malagueño anunció en octubre del año pasado, a través de su cuenta de Twitter, su retirada del baloncesto profesional por culpa de sus graves problemas de rodilla.

Además, junto a estas incorporaciones, siguen en el staff técnico el equipo médico, con Paco Martínez, Juan José Martínez, Rogelio Diz y Nicolás Rodríguez; Jorge Siscar, preparador físico; y los delegados Juan Antonio Pangua y Carlos Grávalos.

Por otro lado, la campaña de abonos del UCAM sigue a buen ritmo. Acabada la primera fase se despacharon 2.000 de los 4.000 que se han marcado en el club murciano como objetivo para esta temporada. La pasada campaña se alcanzaron 3.800.

 

Fotos

Vídeos