Pimentonero en Utah

Carta de despedida del base brasileño

NETO EXJUGADOR DEL UCAM

Hoy es un día de contrastes. Muy feliz por tener la oportunidad de debutar en la NBA, el sueño de todo niño que juega al baloncesto, pero también siento nostalgia por lo que dejo atrás. Y es que a nadie le gustan las despedidas.

Vine a España muy joven, persiguiendo ese sueño, y aterricé en San Sebastián. Fueron tres años fantásticos. El verano pasado, el destino me trajo a Murcia.

¡Qué descubrimiento! Una ciudad y una región hecha a la medida de cualquiera. Cada uno tiene su hogar, pero desde hoy aquí tenéis a otro murciano más, loco por el deporte y por ese espíritu deportivo que me ha contagiado esta afición. ¡Qué gran año! ¡Qué bien lo hemos pasado! ¿Verdad? Me voy con la espina clavada de haber dejado escapar el 'playoff', pero estoy convencido de que si seguís haciendo las cosas así, todo es cuestión de tiempo.

Este año también me ha servido para descubrir y conocer a compañeros y amigos, dentro y fuera del club, que habéis hecho que esta intensa temporada en Murcia, haya sido más cómoda y especial. No quiero personalizar, porque nadie merece mi olvido, y por eso quiero daros las gracias a todos dentro del club, sois imprescindibles para que todo siga funcionando. Gracias por ser tan buena gente y tan buenos profesionales.

Presidente, don José Luis. Sigue firme al timón de este club y del proyecto UCAM. Me voy enamorado de los valores que tenéis, que compartís y de vuestro modelo de gestión, que es único y que a buen seguro será un referente en el futuro. ¡Hasta pronto presidente!

Y del equipo, qué voy a decir, ha sido un equipo con mayúsculas, gracias a los entrenadores y al 'staff'. Ser jugador de baloncesto, te permite el lujo de poder convivir con jugadores increíbles, y eso es lo que me ha pasado este año en Murcia, pero por encima de todo, he dado con buena gente y buenas personas, con las que he podido compartir y aprender más allá del deporte.

Gracias de corazón UCAM Murcia. Os debo mucho y espero saber ser agradecido. Me voy enamorado de Murcia. Seguro que volveré.

Por el momento, y desde hoy, habrá un pimentonero más en Utah.

Os quiero ¡Gracias!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos