Borrar

El UCAM se queda con Nikolay, el gigante ruso de 2,20 metros

El club negocia con el Khimki para que lo deje salir; la idea es que entrene con el primer equipo, pero juegue en el filial

ANDRÉS EGEA

Sábado, 20 de junio 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM se va a quedar con uno de los dos jugadores que tuvo a prueba la semana pasada. Se trata del gigante ruso de 2,20 metros Nikolay Rogozhkin, que el próximo diciembre cumplirá 22 años. La idea del club murciano es que el internacional sub 20 ruso se entrene durante toda la temporada con el primer equipo y pase a formar parte del conjunto filial, con el que jugaría en la campaña 2015-16. De esta manera, en el cuerpo técnico podrán seguir su evolución de cerca, trabajar con él durante más horas y al mismo tiempo endurecer las sesiones de trabajo de la primera plantilla.

Nikolay está demasiado verde aún, pero en el UCAM le han visto cualidades interesantes, al margen de su capacidad de intimidación por su enorme envergadura; además, en el club consideran que el pívot tiene una gran capacidad para evolucionar. Solo habla ruso y chapurrea levemente el inglés, pero durante los cuatro días que ha estado en Murcia ha entendido todo lo que se le ha explicado. El Khimki, que es el club al que pertenece, también está interesado en que salga del país y se enrole en otro club que trabaje con las bases, ya que ellos no tienen. Ahora las negociaciones se centran en la duración del acuerdo, ya que en el UCAM no están dispuestos a que Nikolay esté solo una o dos temporadas, se termine de formar aquí y que luego se marche a su club.

Poderoso bajo los aros y con una movilidad poco habitual en un jugador de su edad, se le podría comparar con Walter Tabares, techo de la Liga Endesa que milita en el Herbalife Gran Canaria.

Adiós al nigeriano

El que no interesa es el otro jugador que estuvo a prueba, Danny Agbelese, que por su condición de nigeriano no ocuparía plaza de extranjero. A sus 24 años, fue MVP de la LEB Plata esta última temporada con el Guadalajara, equipo con el que logró el récord de rebotes en la categoría merced a sus 20 capturas pese a medir 'solo' 203 centímetros. Es muy atlético, pero se queda un poco escaso de centímetros y de calidad para la Liga Endesa. No obstante, el club podría seguir contando con otros jugadores a prueba a lo largo de las próximas semanas.

En este momento, lo más inminente es cerrar los acuerdo de ampliación de los contratos con Carlos Cabezas y Scott Wood, a la vez que la contratación del nuevo entrenador, una vez anunciada la continuidad de Thomas Kelati.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios