Borrar

Los rivales no aflojan y todo continúa igual

Para seguir vivo en busca del 'playoff', el UCAM tendrá que lograr tres triunfos seguidos por vez primera venciendo en Badalona el domingo

ANDRÉS EGEA

Lunes, 11 de mayo 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM no pudo celebrar de mejor manera su partido número 600 en la máxima categoría, ya que logró una victoria aplastante ante un rival que seguirá luchando por conseguir la permanencia. Una victoria que le permite equilibrar el número de triunfos y derrotas con 16, pero que no le sirve para ganar posiciones en la clasificación, y sí para mantenerse a un triunfo del octavo clasificado, lo que le permite seguir aspirando a jugar los 'playoff' por el título de liga. Y es que sus rivales directos en la pelea por la octava plaza no fallaron, a pesar de que el CAI lo pasó muy mal en casa ante La Bruixa d'Or y el Herbalife en la pista del Baloncesto Sevilla. Esta temporada, el premio para el octavo clasificado es doble, ya que por una parte se garantiza jugar la Eurocup la próxima temporada y por la otra un cruce de cuartos contra el Real Madrid, que se ha asegurado la primera posición, con el importante ingreso de dinero en concepto de taquilla que ello supone.

Para mantenerse vivo en la lucha por entrar en el 'playoff' el UCAM necesitará ganar en Badalona el próximo domingo, lo que conllevaría conseguir algo que se le resiste esta temporada, una tercera victoria consecutiva. Debido a la importancia del choque y a que el Joventut está a dos victorias, cuando restan otras tantas jornadas por disputarse, el club ya se está planteando fletar autobuses para que los aficionados que quieran se puedan desplazar a ver a su equipo en directo.

Sobre la lectura del encuentro en un nuevo triunfo del UCAM, Ocampo, dijo que «en el partido hemos sufrido más de lo que se refleja en el marcador, sobre todo en la primera parte. Empezamos defendiendo bien desde la salida y nos ayudó mucho el acierto en el triple de Kelati. Dejamos al rival en 17 puntos en los primeros 15 minutos. Tras el descanso, nos costó un poco pero, debido a las rotaciones, conseguimos robar balones, jugar rápido y anotar con facilidad. Ya el último cuarto fue el que gusta jugar. Todos han estado fenomenal».

El entrenador gallego sabe de la impotencia del Gipuzkoa Basket, ya que su equipo ha pasado también por una situación similar: «Debido a nuestro acierto se vinieron abajo mentalmente, que fue lo que nos ocurrió a nosotros en Santiago de Compostela. A partir de ahora, a disfrutar de esta victoria, porque todos jugaron muy bien, y a pensar en conseguir una victoria más». Diego Ocampo continúa sin hablar de 'playoff', aunque es evidente que lo tiene en la mente. La posibilidad sigue estando al alcance.

Jaume Ponsarnau, entrenador visitante, no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia y reconoció que su oponente fue muy superior: «Empezamos el partido conscientes de que el juego del UCAM es muy incómodo para nosotros. El rival entró con mucha confianza, sobre todo Kelati, y en el uno contra uno nos superaron. El equipo de Murcia ha jugado de maravilla, un gran partido en el que nos castigó nuestra filosofía defensiva. Nos arrasó al final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios