Borrar
Un momento del partido disputado este domingo en el Palacio de los Deportes.
Inesperada derrota del UCAM

Inesperada derrota del UCAM

Los de Ocampo caen ante el Andorra en un partido que iban ganando de ocho cuando restaban tres minutos para el final

ANDRÉS EGEA

Domingo, 26 de abril 2015, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota inesperada del UCAM, que pese a su mal partido y después de remontar hasta 12 puntos de diferencia, se dejó sorprender en el último cuarto cuando ganaba por 70-62 y solo quedaban tres minutos para el final. Tras hacer lo más complicado, remontar en el marcador, los murcianos se dedicaron a realizar posesiones muy largas olvidándose de buscar posiciones cómodas para el lanzamiento. Eso sumado a los triples andorranos, permitieron a éstos un parcial de 3-15 y con él, la victoria. Los murcianos dominaron todas las facetas del juego menos el marcador y tuvo un día muy aciago en el tiro de tres puntos con 4 de 22.

El UCAM arrancó el partido defendiendo muy bien y colocándose arriba 4-0, pero empezó a tener un grave problema en defensa con los tiradores visitantes. Con cinco de cinco en triples el MoraBanc Andorra le dio la vuelta al marcador y se situó por delante 10-15. Pero las dificultades no cesaban y pese a que dominaba el rebote, en ataque no era el día de los murcianos, errando numerosos tiros liberados tanto de dos como de tres. Nadie podía o sabía defender a Bogdanovic porque llegaban tarde a su defensa y tiraba totalmente solo. Con el 15-17 Stojanovski le dio un codazo a Neto, al que hizo sangrar, pero el mal colegiado Sacristán le señaló la falta, inexplicable, al brasileño. El primer cuarto finalizó 15-21. El UCAM lo dominaba todo menos el tiro con 6/18 en tiros de dos y 1/5 en triples, mientras que su rival estaba en 5/6 en triples.

En el segundo cuarto los problemas continuaron para los murcianos, ya que en ataque seguían muy atascados y Neto estaba en la enfermería solucionando sus problemas de sangrado en la nariz. Los andorranos, más seguros en ataque y moviendo bien el balón, lograron irse en el marcador 23-34. Ocampo no tuvo más remedio que darle entrada otra vez a Neto para que compartiera minutos en la pista con Cabezas, ya que con Kelati de baja por lesión, había una rotación menos. El UCAM, dominador del rebote ofensivo se acercó en el marcador 34-39, pero dos malas elecciones en sus últimos ataques permitieron a los visitantes irse al descanso con 9 puntos de renta, 34-43. El gran hándicap del equipo murciano no era la fortaleza o buen juego de su oponente, sino el mal partido que estaba realizando en ataque con 9 de 25 en tiros de dos y 3 de 13 en los triples. Si tras el descanso era capaz de solucionar su problema ofensivo, se metería en el partido seguro, pero caminaba sobre el alambre y el peligro acechaba. Además, con un jugador menos en el perímetro y Bamforth con tres faltas, las rotaciones se resentían, ya que Wood estaba en 1 de 7 en triples, algo ilógico o anormal en él.

Los andorranos mantuvieron la ventaja durante los primeros minutos del tercer cuarto, jugando así con la ansiedad de los murcianos, que no encontraban el camino hacia la canasta visitante. Sin necesidad de anotar de tres y simplemente aprovechando los malos tiros locales, el MoraBanc se llegó a ir por 12 puntos de diferencia (42-54). Restaban 5 minutos de cuarto y Ocampo pidió un tiempo muerto que cambió el partido. Antelo se echó a su equipo a las espaldas, muy bien acompañado por Bamforth y el UCAM logró un parcial de 16-1 que le permitió darle la vuelta al marcador. Los murcianos defendieron, atacaron con acierto y se adueñaron otra vez del rebote ofensivo. Los porcentajes en tiros de dos mejoraron y los de Ocampo prescindieron de los triples para ponerse por delante (58-55).

Ya en el último cuarto, el partido se volvió a apretar con el empate a 60 a 7:30 para el final, pero entonces el que surgió en ataque fue Lima para llevar a su equipo a una máxima ventaja de ocho puntos con el 70-62 a falta de 3:45. Parecía que se había conseguido lo más complicado y que el UCAM no dejaría escapar el triunfo, pero Andorra pidió un tiempo muerto y el encuentro cambió radicalmente. Los visitantes se reencontraron con el triple, el UCAM estuvo más pendiente de que corriera el reloj que de buscar posiciones cómodas de tiro y además el equipo murciano falló en los tiros libres. Así fuer como los visitantes le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 3-15. Adiós a la tercera victoria consecutiva y también a buena parte de las opciones que tenía el equipo murciano de luchar decididamente por la octava plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios