Borrar

A la caza del récord

Si el UCAM gana ante el Gran Canaria, batirá su marca en la ACB

ANDRÉS EGEA

Domingo, 19 de abril 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido complicado el que tiene hoy el UCAM en Gran Canaria ante el Herbalife, un oponente que, con dos triunfos más en la clasificación (15), se ha convertido en un rival directo de los murcianos (13) en la lucha por entrar en el 'playoff' por el título. Buena parte de las opciones que aún tiene el conjunto que dirige Diego Ocampo pasan por conseguir el triunfo ante un oponente que le supera en la tabla y que le ganó en el Palacio de los Deportes 85-89 con polémica arbitral y prórroga incluida.

Para seguir soñando con lo que supondría toda una gesta, la victoria se hace necesaria y, aunque nadie ha hablado de revancha ni de venganza por lo cedido en Murcia, es incuestionable que los murcianos aún tienen la espina clavada. Cuatro expulsados, incluida la descalificación de Lima, tuvieron mucho que ver en aquella derrota. No es un partido más, pero tampoco para el Herbalife, que en estos momentos y con las mismas victorias que el octavo, está fuera de los puestos de 'playoff'. Además, el club murciano nunca ha alcanzado los 14 triunfos en la Liga desde que son 18 los equipos que la integran.

Estadística en mano, no hay tanta diferencia entre unos y otros. El UCAM es muy superior en el tiro de tres puntos, su rival es el peor de la competición, mientras que el Herbalife es quien consigue más rebotes ofensivos y por lo tanto segundas opciones de sus hombres altos dentro de la zona, los cuales no suelen perdonar. El rebote defensivo del UCAM, el control de las pérdidas y la defensa volverán a ser las claves si los murcianos quieren conseguir el triunfo.

El Herbalife de esta temporada es más irregular en su cancha que antaño, donde el UCAM ganó por primera y única vez con Quintana como entrenador. El CID era casi inexpugnable, una cancha pequeña con los aficionados muy encima de jugadores y árbitros. Ahora, en el pabellón nuevo, mucho más amplio, la presión se siente menos sobre la pista y prueba de ello es que esta temporada ya han ganado el Unicaja, el Bilbao Basket, el Real Madrid y La Bruixa d'Or.

La presencia de Tavares, incluido en el quinteto ideal de la Eurocup, supone un problema para el UCAM y para cualquiera de los rivales a los que se enfrente el Herbalife. La torre de Cabo Verde obliga a jugar a los interiores del rival muy lejos del aro. También Arbert Oliver se encuentra en un momento dulce, promediando más de 13 puntos en las últimas tres jornadas y con un 57% en el tiro de tres puntos.

Duelo de alto nivel el que se presenta entre Tavares, máximo rebotador de la competición, y Lima que ocupa el tercer puesto. También el pívot local es el mejor taponador, mientras que el brasileño del UCAM está cuarto. Y si el partido se aprieta en los últimos minutos, lo que los hombres de Ocampo tienen prohibido es hacerle faltas personales a Oliver, todo un clásico en la línea de tiros libres. Duelo de altura también en los banquillos, donde Ocampo se verá las caras con el técnico del que tuvo la ocasión de aprenden en el Sevilla.

Lima lo tiene claro de cara al partido en las islas: &ldquoEl Herbalife es un rival directo para nosotros, ya que ellos están con 15 victorias y nosotros con 13; si queremos jugar por el título de Liga, es muy importante que logremos la victoria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios