Borrar
El ala-pívot Víctor Arteaga (c) y el ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic (i), del UCAM Murcia, luchan por un balón con el pívot serbio del CAI Zaragoza Rasko Katic (d).
El UCAM da un paso atrás en Zaragoza

El UCAM da un paso atrás en Zaragoza

El equipo murciano paga con un resultado muy abultado el fatal inicio en su peor partido

ANDRÉS EGEA

Domingo, 2 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mal partido del UCAM en Zaragoza donde perdió por 19 puntos de diferencia, una máxima que se repitió en el segundo cuarto y al final del choque. El conjunto murciano arrancó muy mal el partido y posteriormente pagó el esfuerzo que tuvo que realizar para remontar los 19 puntos que ya llevaba en contra cuando se habían jugado tan solo 13 minutos. Sólo Cabezas, Wood y Antelo en los minutos finales, estuvieron a la altura en lo que sin duda fue el peor partido de los murcianos en las cinco jornadas que se llevan disputadas de la temporada.

Desastroso primer cuarto del UCAM tanto en ataque como en defensa que le llevó a perder por 14 puntos al final de los primeros 10 minutos. Pudieron ser más, pero Wood acertó con un triple sobre la bocina. El conjunto murciano empezó entonado y su puso por delante 5-7, pero poco duró la alegría, ya que la defensa del equipo de Ocampo hacía aguas por todos lados, especialmente en la pintura, mientra que en ataque se perdía en el lanzamiento de tres puntos. Así fue como el CAI, muy acertado en el triple, se fue marchando en el marcador. El entrenador gallego realizó numerosos cambios tratando de cambiar el signo del partido, pero nada funcionó. Jelovac y Katic destrozaron el aro visitante sin apenas oposición. El partido pintaba muy mal.

Arrancó el segundo cuarto y el CA logró a máxima de 19 puntos a su favor (34-15), pero Wood estaba caliente y comenzó a tirar de tres puntos con acierto. Sus puntos y una defensa que empezó a dar sus frutos hicieron creer a los murcianos que el partido no estaba perdido pese a la enorme diferencia en el marcador. Antelo y Radovic apretaron a los grandes del equipo maño y Arteaga a intimidar en defensa. El UAM se apropió del rebote, aseguró canasta de dos, los árbitros señalaron faltas de tiro a los locales, los triples comenzaron a entrar y Cabezas dirigió de forma magistral a los suyos. Así fue como se fraguó la reacción visitante. El UCAM logró un parcial de 5-20 merced a un último balón que robó cabezas para que Neto anotase la última canasta del primer tiempo. Con el 39-35 había otra vez partido, el susto parecía que había pasado.

En el tercer cuarto los maños se volvieron a ir en el marcador porque el juego fue muy similar al del primer cuarto. Katic hizo mucho daño en el juego interior sin que nadie le pudiera frenar, mientras que Robinson y Landry, hasta entonces desaparecido, hacían mucho daño en ataque. Solo Wood estaba en el partido y con solo un jugador sumando en ataque la misión se hacía imposible. El CAI volvió a ponerse arriba por 16 puntos a falta de los últimos 10 minutos. El UCAM dejó de dominar el rebote y con ello el encuentro. Otra vez tocaba remar pero con menos tiempo.

En el último cuarto el CAI estuvo igual de espeso que en el segundo, como si le faltara el oxígeno, pero el UCAM no lo supo aprovechar porque el cansancio físico a que fue sometido en el segundo cuarto le pasó factura. Los murcianos llegaron a poner a solo 9 puntos con el 65-56 y con seis minutos por delante, pero éstos se la jugaron desde la línea de tres puntos y el acierto brilló por su ausencia. El CAI cogió aire tras pasar un mal momento, no anotó en los cuatro primeros minutos, y sentenció desde el exterior. Los colegiados no influyeron en la dolorosa derrota del UCAM, pero las acciones defensivas de unos y de otros se penalizaron de diferente manera durante todo el partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios