Borrar
Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia.
«La lesión de Bamforth nos obliga a esforzarnos más»
BALONCESTO

«La lesión de Bamforth nos obliga a esforzarnos más»

Rojas, escolta del UCAM, cree que están recogiendo los frutos de una pretemporada en la que se trabajó muy duro

LA VERDAD

Viernes, 31 de octubre 2014, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia, dijo ayer que no le extraña el buen inicio del equipo en la Liga Endesa, con tres triunfos en cuatro jornadas, porque «tras ver lo dura que fue la pretemporada, sabía que íbamos a empezar bien el campeonato» y sobre la baja por lesión de Scott Bamforth, comentó que «ahora tenemos que esforzarnos más como grupo».

Sadiel Antonnio Lucciano Rojas, que es como se llama este estadounidense de 25 años que tiene también la nacionalidad dominicana y que llegó al UCAM en verano tras pasar por Los Leones de Santo Domingo, dijo que está muy contento en su actual club. «Soy un debutante y tengo que seguir mejorando y aprendiendo. Los minutos que estoy jugando, los estoy disfrutando y eso es lo principal. No esperaba jugar 20 o 30 minutos, pues aquí hay gente con mucha más experiencia delante de mí». En los cuatro primeros encuentros del campeonato promedia 15 minutos, 5,8 puntos, 4,1 rebotes y 7,3 de valoración.

Según Rojas, la Liga Endesa tiene «muy alto nivel, tal y como me esperaba» y en ella «el único problema que me encuentro es que tengo que estar muy concentrado para no cometer pasos, pues en Estados Unidos la norma es diferente».

En el conjunto murciano está destacando por su capacidad para rebotear a pesar de que mide 1,93 metros. «Desde que empecé a jugar al baloncesto rebotear siempre me ha encantado y ha sido una de las razones por las que empecé a tener más minutos en mi equipo. Es algo que me ayuda a ser mejor jugador».

El UCAM lleva tres partidos ganados y solo uno perdido, un bagaje muy positivo y que Rojas ve lógico sabiendo lo que ha costado llegar a él. «Ha sido difícil pues el calendario era exigente en estas primeras jornadas, pero estas tres victorias vienen del trabajo», explicó el jugador al respecto.

Centrado en el compromiso del domingo, a las doce y cuarto del mediodía en la pista del CAI Zaragoza, el norteamericano indicó que Diego Ocampo, el entrenador, «nos está enseñando diferentes maneras de jugar contra el CAI y es que tenemos que trabajar para ser mejores».

En ese encuentro no estará disponible el escolta estadounidense Scott Bamforth, quien estará inactivo durante cuatro semanas por culpa de un esguince de rodilla. Esta incidencia puede otorgar más protagonismo a Rojas en el siguiente mes de competición. Él ha dicho que «ahora tenemos que esforzarnos más como grupo, porque falta Scott y su puesto tenemos que suplirlo entre todos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios