Borrar
Plantilla del UCAM CB Murcia en el Palacio de los Deportes.
Ocampo reclama «intensidad e inteligencia» para vencer al Valencia

Ocampo reclama «intensidad e inteligencia» para vencer al Valencia

El gallego, que debuta como técnico principal en la ACB, pide a los jugadores «darlo todo» en el partido de este domingo

EFE

Viernes, 3 de octubre 2014, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Diego Ocampo, reclamó a su equipo «intensidad e inteligencia» para salir victorioso en su estreno en la Liga Endesa 2014/2015 ante el Valencia Basket, el cual se producirá el domingo en el Palacio de los Deportes.

A dos días de ese compromiso, Ocampo compareció en rueda de prensa en el mismo escenario del choque y se mostró satisfecho de cómo ha ido la pretemporada, a la vez que ilusionado con el inicio de la competición.

El gallego, quien también hará su debut como técnico principal en la ACB, declaró que el conjunto grana «va de menos a más» y remarcó que «confeccionar un equipo no es fácil, pero hay una estabilidad de los jugadores que ya estaban el año pasado».

Igualmente, consideró «un hándicap» no haber podido trabajar con todo el grupo al completo, pues el base brasileño Raulzinho Neto, el alero estadounidense Scott Wood y el pívot Víctor Arteaga arrastran diversas lesiones, aunque se espera que los tres estén disponibles para pasado mañana. Al respecto apuntó que «ya están entrenando, pero hay que ver en qué condiciones llegan. Por eso, hasta el último momento no podemos emitir un juicio sobre si van a jugar o no». En cualquier caso no puso excusas y manifestó que «todos los equipos estamos igual, con jugadores que llegan tarde por los torneos FIBA, con lesiones, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias».

El que sí estará acercándose a su mejor nivel es el capitán del UCAM, José Ángel Antelo, quien ha superado una grave lesión que le tuvo inactivo durante casi medio año durante la pasada campaña. A él se refirió su técnico diciendo que «está muy bien y con muchas ganas, ha aprovechado la lesión para mejorar físicamente y eso demuestra que tiene una personalidad que se adelanta a los malos momentos».

Tácticamente explicó que «el equipo puede jugar con dos bases a la vez, todos los aleros son compatibles entre ellos y casi todo el juego interior también» y añadió que «en una plantilla con nuestros medios, que son buenos, siempre hay algún déficit, pero se tiene que compensar con creatividad y optimizando los recursos». En ese sentido dejó claro que deben «jugar en equipo, trabajar al 100% y darlo todo por la gente que viaja con nosotros y con las personas que se abonan al club, por los que tenemos que esforzarnos y tener compromiso».

Centrado en la cita frente al Valencia Basket, Ocampo resaltó el potencial del rival, vigente campeón de la Eurocup y que esta temporada disputará la Euroliga. En todo caso, ve perfectamente factible ganarle. «Todo depende de cómo juguemos. Nosotros tenemos que igualar su nivel de intensidad y actuar con inteligencia, pues lo importante es que compitamos», aseguró.

Con relación a su debut como primer entrenador en la élite después de haber sido ayudante de grandes técnicos como Aíto García Reneses, Joan Plaza o Pedro Martínez, Ocampo, de 37 años, indicó que «la autopresión siempre debe existir porque debemos exigirnos, pero tenemos que centrarnos en el proceso, en mejorar cada día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios