Borrar
Cabezas conduce el balón en el encuentro de anoche en San Javier. :: lv
El UCAM endereza la pretemporada

El UCAM endereza la pretemporada

Logra su segundo triunfo, otra vez ante el Niznhy, tras un final de infarto

LA VERDAD

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM logró ayer su segundo triunfo de la pretemporada, ambos ante el mismo equipo: el equipo ruso del Nizhny. La salida del UCAM a la pista fue fulgurante. En los primeros compases, el ritmo lo marcaron los universitarios, que se encontraron muy intensos robando balones. Antelo y Lima destacaron en la anotación fruto de las buenas asistencias de Cabezas y Bamforth. Desde el perímetro, Kelati se mostraba amenazante y el equipo de Diego Ocampo abría un primer parcial de 9-2. Pronto se reducirían las diferencias, gracias al acierto de los jugadores exteriores del Niznhy Novgorod. A mitad del periodo, entró en la pista Raulzinho Neto, para debutar con su nuevo equipo. El base brasileño dio ritmo al equipo, sin embargo, no fue suficiente para mantenerlo por delante en el marcador.

Con 20-24 arrancó el segundo periodo. El conjunto ruso aumentó el número de rebotes y de robos, y fue abriendo poco a poco un parcial importante. De la mano de Rochestie, el Niznhy Novgorod se hizo con el mando del partido y dejó al UCAM Murcia en 12 puntos en el segundo periodo, 32-43.

Pero en la reanudación, el partido cambió por completo. El equipo de Ocampo arrancó con un parcial de 6-0, con dos triples consecutivos de Bamforth y Cabezas. El malagueño tuvo muy buenos minutos en defensa y ataque, siendo uno de los principales artífices de que su equipo levantara el partido. Tras un parcial de 16-4 el UCAM Murcia se puso por delante, aunque en los últimos minutos del tercer periodo, el conjunto ruso volvió a retomar la ventaja (50-56).

En el último periodo, el marcador se mantendría igualado hasta el final. Bamforth asumió el mando de su equipo justo cuando más lo necesitaba, anotando tiros libres en momentos decisivos y también desde 6,75. Precisamente, suyo fue el triple que puso al equipo por delante a falta de 25 segundos. Con 67-66 el balón fue para Rochestie, que agotó los segundos, penetró y se llevó el tapón de Lima que dio la victoria al UCAM Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios