Borrar

El preparador físico del UCAM Murcia destaca «la muy buena forma» de la plantilla

Jorge Siscar también resalta el estado de Sadiel Rojas, de quien ha dicho que «es muy atlético»

efe

Miércoles, 20 de agosto 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preparador físico del club de baloncesto UCAM Murcia, Jorge Siscar, afirmó este miércoles que los jugadores han llegado "en muy buena forma" para encarar la liga Endesa y resaltó a uno de sus integrantes, Sadiel Rojas, de quien dijo que "es muy atlético".

Después de haber pasado las pertinentes pruebas médicas y físicas previas al inicio del intenso trabajo de pretemporada, se mostró satisfecho tras explicar en qué han consistido estos test.

"Los jugadores han llegado en muy buena forma, como ha quedado demostrado en estos test, en los que medimos tanto la velocidad, desde parado hasta en movimiento, como la agilidad, y hacemos también una prueba de salto vertical. Del mismo modo, hacemos un test isocinético para ver la descompensación que se puede tener en la rodilla", declaró.

Según el responsable de la parcela física en la primera plantilla grana, estos test son muy importantes al principio de la pretemporada, "porque dan la información necesaria para que, con el trabajo posterior que se va a hacer, se vayan viendo los cambios que se van dando en la condición física de los jugadores y que, a partir de aquí, solo puedan mejorar, que nunca vayan a peor".

De lo que se ha encontrado, Siscar resaltó el estado físico del alero estadounidense con pasaporte dominicano Sadiel Rojas, fichado este verano: "Me ha sorprendido bastante y es muy atlético".

Los miembros de la plantilla murciana también pasó por las manos expertas del doctor Francisco Esparza, director del máster en traumatología del deporte de la UCAM, quien se encargó del estudio antropométrico.

"En el mundo del deporte es una técnica de mucha utilidad para conocer dónde está el nivel del deportista. De este modo, se puede conocer cuáles son sus características morfológicas en cuanto a grasa, músculo y hueso. También vemos dónde tiene más o menos músculo para luego adaptar los entrenamientos", explicó este médico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios