Borrar
Neto lucha por un balón durante el un partido con Guipuzkoa Basket.
El Ucam cierra el fichaje de Raulzinho Neto

El Ucam cierra el fichaje de Raulzinho Neto

El joven base, internacional absoluto con Brasil, firma con el conjunto universitario por tres temporadas

EFE

Viernes, 1 de agosto 2014, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ucam ha fichado por tres temporadas para su plantilla al base brasileño Raulzinho Neto, joven jugador de 22 años que proviene del Guipuzkoa Basket y que es internacional con la selección absoluta de su país.

El fichaje ha sido anunciado hoy por parte del UCAM, conjunto que volverá a competir en la Liga Endesa en la campaña 2014/2015, competición en la que Neto ha demostrado ser uno de los jugadores con más proyección.

Raul Togni Neto, nacido en Belo Horizonte el 19 de mayo de 1992 y que mide 1,84 metros de estatura destaca por sus dotes para dirigir el juego y por contar con unas grandes condiciones físicas para desarrollar las tareas de un base.

Tras iniciarse en el mundo del baloncesto de la mano de su padre, ex jugador y entrenador, militó en el Pitágoras Minas Tenis Clube de su país y con 19 años, en 2011, fichó por el Gipuzkoa Basket con un contrato de cinco temporadas, de las cuales sólo ha cumplido dos.

En estas campañas en San Sebastián, en la primera de las cuales disputó las eliminatorias por el título liguero, ha participado en 98 partidos, en los que ha promediado 22 minutos en pista, con 7,8 puntos, 2,2 rebotes, 2,7 asistencias, 1,1 recuperaciones y 7,8 de valoración.

Con Brasil ha ganado la medalla de bronce este verano en el Torneo Sudamericano y anteriormente estuvo en el Mundial celebrado en Turquía hace cuatro años, cuando tenía 18 y fue el jugador más joven del torneo. Además, en 2013, fue drafteado en el puesto 47 por los Atlanta Hawks y participó en julio de ese año en la Summer League con los Utah Jazz.

La apuesta por Neto llega después de que el UCAM se quedase sin ninguno de los tres bases que tenía la pasada campaña, Rodrigo San Miguel, Sergio Sánchez y Miki Servera.

Con el brasileño el cuadro grana, dirigido por Diego Ocampo, también nuevo en el cargo, cuenta ya con ocho jugadores en la plantilla. Hace unos días fue fichado el exterior estadounidense nacionalizado dominicano Sadiel Rojas y siguen en la plantilla de la pasada temporada los aleros estadounidenses Scott Wood y Thomas Kelati, éste con pasaporte polaco; y los pívots José Ángel Antelo, Víctor Arteaga, el también brasileño Augusto Lima y el montenegrino Nemanja Radovic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios