Borrar
Murray se lamenta durante el partido contra Dimitrov
El campeón de Wimbledon, también fuera
Cuartos

El campeón de Wimbledon, también fuera

Murray cae en cuartos ante Dimitrov, que se jugará contra Djokovic el pase a la final.

colpisa/afp

Miércoles, 2 de julio 2014, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, fue eliminado este miércoles en el torneo londinense tras perder en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso al escocés por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2. Dimitrov, de 23 años, se enfrentará a Novak Djokovic en las semifinales, en busca de la que sería su primera final de 'Grand Slam'. El serbio, primer favorito en Wimbledon, se clasificó para la penúltima ronda al tras remontar ante el croata Marin Cilic, a quien derrotó por 6-1, 3-6, 6-7 (4-7), 6-2 y 6-2.

Tras la derrota de Rafa Nadal el día anterior ante el joven australiano Nick Kyrgios (19 años), la gran sorpresa de la jornada fue la despedida de Murray ante Dimitrov, que fue superior al defensor del título. «Fue mejor desde el principio al final», admitió Murray. «Mi juego al comienzo del partido fue pobre. Empecé mal, y creo que eso le dio confianza. Tenía que habérselo puesto más difícil y no lo hice», lamentó el escocés.

Las eliminaciones de Murray y Nadal abren ahora la posibilidad de un relevo generacional en el tenis. Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray se han repartido 39 de los últimos 42 torneos del 'Grand Slam'. Desde 2009, sólo el suizo Stanislas Wawrinka ha sido capaz de arrebatarles uno de los torneos mayores, el Open de Australia de 2014.

El búlgaro ya ganó esta temporada el torneo sobre hierba de Queen's. Murray no había perdido ni un set en esta edición de Wimbledon y, al final del partido, desapareció rápidamente de una cancha central cuyo público le rinde pleitesía. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina asistieron al encuentro en el que se confirmó que Murray no estará en las semifinales de Wimbledon por primera vez desde 2008.

Dimitrov, al que apodan 'Baby Fed' por las similitudes de su juego con las del elegante Federer, llega por primera vez a unas semifinales de un torneo del 'Grand Slam' y ha derrotado por primera vez a uno de los primeros diez jugadores mundiales en una de estas pruebas. Además, el novio de la rusa Maria Sharapova es el primer búlgaro en llegar tan lejos en un 'grande'.

Fin a una racha de 17 victorias

Murray no había perdido en una competición del 'Grand Slam' con un jugador situado por debajo de los diez primeros desde el Open de Estados Unidos de 2010, y esta desgracia sólo le había ocurrido dos veces en su casa del All England Club: en 2005 contra el argentino David Nalbandian y en 2006 contra el chipriota Marcos Baghdatis.

La derrota corta una racha impresionante de 17 partidos consecutivos ganados en la hierba del All England Club, sumando los que Murray logró en Wimbledon 2013 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que se adjudicó la medalla de oro.

El rival de Dimitrov el viernes será Djokovic, campeón en 2011, que afrontará las semifinales con una perspectiva en principio más cómoda que la de medirse al escocés, que el año pasado le derrotó en la final. Sin embargo, Dimitrov es una amenaza seria sobre hierba, una superficie poco propicia para Djokovic. El serbio, de momento, ya ha igualado las 23 semifinales disputadas en torneos del 'Grand Slam' por el estadounidense Pete Sampras y Rafa Nadal.

«Fue un duro partido de cinco sets. Sabía que Marin sería agresivo. Me llevé el primer set y tuve oportunidades de romperle el servicio en el segundo, pero no las aproveché», lamentó el serbio. «Mi servicio bajó y el dominio del partido cambió de manos, pero lo recuperé en las dos últimas mangas», explicó el balcánico. «Aunque le permití meterse en el partido, estoy contento de haber acabado encontrando el camino correcto», afirmó Djokovic, que en Londres tiene la oportunidad de arrebatar a Nadal el número uno del mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios