Borrar
David Ferrer recibe de revés la pelota.
David Ferrer firma un estreno sólido ante Sijsling
TENIS | Roland Garros

David Ferrer firma un estreno sólido ante Sijsling

La tenista asiática Li Na era la segunda favorita del torneo parisino y ha caido en segunda ronda

COLPISA/AFP

Martes, 27 de mayo 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español David Ferrer, quinto favorito de la competición, superó la primera ronda de Roland Garros al ganar este martes al holandés Igor Sijsling en tres mangas, por 6-4, 6-3 y 6-1, en una hora y 40 minutos de juego.

"Intento ver el lado positivo, si hoy hacía viento, intento adaptarme las condiciones y creer que le va a ir mal a él porque es un sacador y la bola puede que no le salga como quiere", dijo Ferrer acerca de las condiciones, con frío y rachas de ventisca en la Philippe Chatrier.

Ferrer, finalista el año pasado en el mismo escenario ante su compatriota Rafael Nadal, ganó con autoridad a Sijsling, que no pudo aguantar el ritmo del alicantino.

"Lo importante para mí es mantenerme entre los mejores. Los resultados y los curriculums están ahí y ellos (Nadal, Djokovic y Federer) han estado un paso por delante. Al final los que ganan son siempre ellos", explicó el español cuando le preguntaron si cree que en esta quincena puede lograr su primer título de Grand Slam.

En la segunda ronda se enfrentará al vencedor del duelo entre dos italianos llegados de la calificación: Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi. En un hipotético cuarto de final jugaría con Nadal.

Por otro lado, Pere Riba no tuvo tanta suerte y cayó eliminado a las primeras de cambio ante el sólido alemán Philippe Kohlschreiber, que se impuso en tres mangas por 7-5, 6-4, 6-1. Tampoco fue el día de Nicolás Almagro, que se tuvo que retirar cuando disputaba su partido de primera ronda en el que perdía por 5-0 ante el estadounidense Jack Sock.

Las notas positivas dentro de los representantes españoles las pusieron Fernando Verdasco, que se impuso al francés Michael Llodra por 6-2, 7-6(4) y 7-6(3) y citó en segunda ronda con el uruguayo Pablo Cuevas; 'Tita' Torro que venció a Klara Koukalova por 7-6 (4) y 6-2 y Silvia Soler Espinosa, que logró definitivamente el pase a la segunda ronda de Roland Garros al derrotar a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-2 y 6-3.

Además, el inicio de la jornada en Roland Garros, con la amenaza del cielo nublado sobre París, dejó una nueva sorpresa en el cuadro masculino con la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, a manos del renacido 'cañonero' Ivo Karlovic, que hizo 22 saques directos y sólo concedió una bola de rotura en su triunfo en tres sets por 6-4, 7-5 y 7-6(4).

La china Li Na, número dos del mundo y vencedora en París en 2011, fue eliminada en primera ronda de Roland Garros al perder con la francesa Kristina Mladenovic, 103º de la clasificación de la WTA. La francesa de 21 años había caído en la lista mundial después de sólo haber ganado cuatro partidos desde el comienzo de 2014. Pero la antigua 36ª de la WTA regresó en el mejor momento para ganar a Li Na, vencedora del Abierto de Australia en enero, en tres mangas por 7-5, 3-6 y 6-1 en la pista Suzanne Lenglen.

"Es increíble, no tengo palabras para describir lo que siento. Batir a la segunda del mundo aquí, en la primera ronda de Roland Garrros, es increíble, sin ustedes no lo hubiera hecho", señaló al público Mladenovic, a punto de romper a llorar, nada más acabar el partido. Con la eliminación el lunes del suizo Stanislas Wawrinka (N.3) por parte del español Guillermo García-López, los dos ganadores del primer Grand Slam del año, en enero en Melbourne, han salido del cuadro en la primera ronda de París.

En el cuadro masculino, el veterano croata Ivo Karlovic, apoyado en su temible servicio, ha acabado con la joven promesa del búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, en la primera ronda de Roland Garros, donde le derrotó por 6-4, 7-5 y 7-6(4). A sus 35 años y situado en el puesto 37 del ránking, el croata triunfó en una tierra donde no suele tener suerte y donde había perdido en primera ronda en seis de sus ocho apariciones, cuatro de ellas consecutivas, aunque el año pasado no participó por problemas físicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios