Borrar
Carla Suárez golpea la pelota.
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza jugarán el Masters femenino de dobles
Tenis

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza jugarán el Masters femenino de dobles

El el torneo individual sólo estará la hispanovenezolana puesto que la canaria no ha logrado los puntos necesarios

EFE

Jueves, 22 de octubre 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza disputarán, por segundo año consecutivo, el Masters Femenino de dobles que reunirá en el Singapur Indoor Stadium, del 25 de octubre al 1 de noviembre, a las ocho mejores parejas del mundo.

Carla Suárez y Muguruza, que ya participaron en la edición del 2014, están situadas en el décimo puesto del ránking WTA de esta modalidad y han logrado su pasaporte para la competición beneficiadas por las bajas por lesión de las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina y del dueto formado entre la australiana Casey Dellacqua y la rusa nacionalizada kazaja Yaroslava Shvedova.

"Es un gran orgullo poder participar de nuevo en un evento tan importante el Masters femenino de Singapur. Nos sentimos muy cómodas al competir juntas en pista y poder clasificarnos por segundo año consecutivo es un motivo de alegría", declaró Suárez tras conocer la obtención de plaza titular.

"Hemos acumulado nuevas experiencias juntas y vivido grandes momentos este año. En 2014 tomamos contacto con el torneo, es algo que ya llevaremos con nosotras esta vez, y sabemos el gran nivel que habrá. Están las mejores parejas del circuito y te juegas las opciones en cada partido. Deseamos poder hacer un buen papel", agregó la jugadora canaria.

La pareja española acumula tres títulos WTA, dos logrados esta temporada, en Birmingham y Tokio, en una campaña en la que también fueron finalistas en Madrid y Dubái.

Por otra parte, la checa Lucie Safarova se adueñó de la octava y definitiva plaza individual para el Masters de Singapur gracias a la derrota de la española Carla Suárez en los cuartos de final del torneo de tenis de Moscú (Rusia). Lucie Safarova se une de esta forma a la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la italiana Flavia Pennetta. Las dos suplentes serán la suiza Timea Bacsinszky y la estadounidense Venus Williams, quien supera en 61 puntos a Carla Suárez (3.901 sumó en 2015 la mayor de las hermanas Williams, por 3.030 de la española).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios