Borrar
Federer, durante un partido en Cincinnati.
Federer consigue en Cincinnati un récord histórico
tenis

Federer consigue en Cincinnati un récord histórico

El suizo se convierte en el primer tenista en lograr 300 victorias en Masters 1000

colpisa / aFP

Jueves, 14 de agosto 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El astro suizo Roger Federer se convirtió en el primer hombre en ganar 300 partidos a nivel de los Masters 1000 del circuito ATP al superar este miércoles al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (7/4), 5-7, 6-2 en segunda ronda del torneo de pista de dura de Cincinnati.

Federer, de 33 años y número tres del mundo, avanzó a tercera ronda en el torneo final de su puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos que arranca a fines de este mes en Nueva York.

El suizo, que logró su 200ª victoria en partidos de Masters contra el australiano Lleyton Hewitt en Cincinnati hace cinco años, llegó a este torneo, que ha ganado cinco veces, tras perder el fin de semana pasado la final del Masters de Toronto ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer tuvo un gran tercer set en el que doblegó al 46º jugador mundial Pospisil, quien fue finalista el mes pasado en Washington, y así alargar a 3-0 su récord personal ante el canadiense.

En otros partidos, los españoles David Ferrer (N.6) y Tommy Robredo (N.16), y el escocés Andy Murray (N.8), dejaron fuera a sus respectivos rivales también en segunda ronda.

Ferrer batalló duro para imponerse al siempre difícil alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4), en tanto Robredo dispuso del local Sam Querrey en dos sets por 6-2, 6-4 y Murray del portugués Joao Sousa en un doble 6-3.

Cuadro femenino

En el torneo de la WTA que se juega en paralelo en Cincinnati, la estadounidense Serena Williams, primera favorita, y la española Carla Suárez Navarro (N.15) avanzaron a tercera ronda tras doblegar a sus respectivas rivales.

Williams, también primera del ránking mundial, superó en un reñido encuentro con dos tie-break a la australiana Samantha Stosur con parciales de 7-6 (9/7), 7-6 (9/7), mientras que la española Suárez Navarro lo hizo sobre la francesa Pauline Parmentier en sets corridos de 6-3, 7-5.

La sorpresa en la rama femenina fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, quien cayó ante la ucraniana Elina Svitolina con marcadores de 6-2, 7-6 (7/2).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios