Borrar
Pepe Alcolea, Alonso Gómez y Antonio Saura.
El gran escaparate del tenis

El gran escaparate del tenis

Las mejores raquetas promesas de la Región se citan desde mañana en Murcia

SERGIO M. JIMÉNEZ

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tenistas jóvenes mejor clasificados de la Región se preparan para competir. El Murcia Club de Tenis alberga desde mañana el 33 Circuito Promesas. Este fin de semana se jugarán los octavos y los cuartos de final, mientras que el siguiente se disputarán las semifinales y la final.

El torneo reunirá a los mejores tenistas murcianos menores de 20 años, que estarán divididos en cinco categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y sub 20).

Será «el escaparate perfecto para los tenistas que tenemos aquí», dijo ayer Antonio Saura, presidente del Murcia CT. En las pistas se podrá ver a 93 jugadores. Todos ellos han logrado su clasificación para disputar esta fase final en los diferentes torneos celebrados durante la presente temporada en campeonatos jugados en Yecla, Cieza, Torre Pacheco, Club de Campo, Club Cordillera, Mar de Cristal y el propio Murcia Club.

«El principal objetivo es ayudar al tenis base y a todos los chavales que juegan a este deporte», explicó José Alcolea, presidente de la Federación Regional, quien añadió que espera poder ver «a los tenistas que quizás en un futuro nos representarán, tanto a nivel regional como nacional».

Todas las categorías tendrán modalidad masculina y femenina y se disputarán con eliminatorias desde octavos de final. Solo la competición sub 20 femenina será diferente, ya que las tres jugadoras clasificadas se enfrentarán entre ellas. La ganadora será la que obtenga más puntos en esos duelos directos.

Serán dos fines de semana en los que se podrá ver en acción a jugadores como Jaime Calder, Carlos Alcaraz, Pablo Martínez y Rafa Segado, entre otros, que intentarán emular lo que ya hiciera el máximo representante a nivel tenístico de la Región, Nicolás Almagro.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, dijo que «es importante mirar a las bases. Lo que se va a ver aquí es el resultado del trabajo de todos los clubes de la Región. Tenemos por delante dos fines de semana llenos de buen tenis por parte de deportistas que en unos años pueden estar representándonos en las competiciones más importantes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios