Mar de Cristal, una escuela que triunfa por la vía rápida

Jugadores de la MDZ Tennis Academy de Mar de Cristal, junto a sus entrenadores. :: pablo sánchez / agm
/
Jugadores de la MDZ Tennis Academy de Mar de Cristal, junto a sus entrenadores. :: pablo sánchez / agm

El equipo sub-14 del club cartagenero logra la medalla de plata en el Campeonato de España, tras caer en la final ante Valencia

F. J. M. CARTAGENA

La MDZ Tennis Academy no vive solo de los éxitos de Jaime Caldés, su alumno más prometedor. La escuela abierta en Mar de Cristal en el año 2007 por los hermanos Dios (Miguel y Daniel, ambos ex tenistas profesionales) logró hace unos días una histórica medalla de plata en el Campeonato de España infantil. «Nunca antes un club de la Región de Murcia había sido segundo en un Nacional sub-14 y nosotros lo conseguimos en este último torneo, que se celebró en Barcelona. Solo nos ganó en la final Valencia, que cada año ficha a los tres o cuatro mejores jugadores de 14 años del país», explica Javier Ibáñez, entrenador y director deportivo de la joven escuela de tenis de Mar de Cristal.

El equipo cartagenero, que superó con mucha facilidad en las diferentes eliminatorias a Santurce, La Salut y Mataró, estuvo formado por Jaime Caldés, Pedro Cobacho, Antonio López, Alejandro García Almagro, Pablo Zamora y Javier Gómez. Javier Jaouen, Alejandro Fernández, Nikola Djukic y Raúl Gutiérrez, otros tenistas del equipo, no estuvieron en ese campeonato.

Otros jugadores que destacan en una escuela que cuenta 115 alumnos durante todo el año son la cadete Raquel Albaladejo y los sub-12 Paula Garrote, Juan García Bragulat, Carlos Hernández y Alejandro Pérez-Santamaría. A Miguel Dios, fundador, gerente y director de la escuela, le ayudan los técnicos Pepe Alcántara, Javier Casaú, Javier Ibáñez, Antonio Ruiz, Miguel Martín y José Martínez.

«Yo daba clases en La Manga Club a gente de dinero que quería mejorar su nivel. Al final, eso era aburrido y dejó de interesarme. Entonces, me decidí a instalarme en Mar de Cristal y montar aquí una escuela de base, con el objetivo de ir fomando chicos y de ir creciendo poco a poco. Fue montar nosotros el club y estallar la crisis económica en España. Pero no nos vinimos abajo. Hemos seguido trabajando y ahora nos encontramos con un club que es segundo de España en sub-14 y que cuenta con jugadores con bastante futuro», recapitula Miguel Dios.

«Una cosa que nos anima mucho es ver cómo los padres vienen y regresan cada día desde Cartagena porque quieren que sus hijos se formen aquí. No es fácil trabajar cada tarde de invierno con 115 niños aquí, en Mar de Cristal, un sitio en el que no vive nadie. Pero nosotros lo conseguimos y eso significa que los padres creen en nuestra metodología. Los resultados nos están dando la razón y eso también nos da fuerzas para seguir trabajando», finaliza el director de la MDZ Tennis Academy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos