Borrar
José Antonio, Pablo y Paula, con su entrenador. :: lv
Tres murcianos en  los 'Special Olympics' de Los Ángeles
TIEMPO AÑADIDO

Tres murcianos en los 'Special Olympics' de Los Ángeles

PPLL

Lunes, 20 de julio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres tenistas murcianos con incapacidad intelectual forman parte de la delegación española que parte hoy hacia Estados Unidos para participar en los Juegos Mundiales de Verano 'Special Olympics'. Se trata de Paula, José Antonio y Pablo, tres jóvenes de Assido, una de las asociaciones integradas en la Federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual (FEAPS). Estos juegos se celebrarán del 25 de julio al 2 de agosto. Los tres murcianos convivirán con otros 74 deportistas españoles y más de 7.000 de 177 países.

Tenis de mesa

Javier Soria pasa dos rondas en el Europeo

El murciano Javier Soria ha superado dos eliminatorias para luego caer en dieciseisavos de final del Campeonato de Europa de tenis de mesa para jóvenes de Bratislava, la capital de Eslovaquia, donde antes había conseguido el ascenso a la máxima categoría continental formando parte de la selección cadete.

Fútbol sala

El árbitro Andrés Botella asciende a Segunda

El árbitro adscrito a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia Andrés Botella López ha dado el salto a la Segunda División de fútbol sala tras superar con éxito la fase de ascenso celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Botella nació en la localidad albaceteña de Tazona, pero está afincado en Murcia, donde es profesor de educación física.

Atletismo

Discreta actuación de Bermúdez y Vázquez

Los marchadores murcianos Manuel Bermúdez e Irene Vázquez, del club UCAM Athleo Cieza, han acabado en los puestos 11 y 25 en las pruebas de marcha del Campeonato de Europa júnior y del Mundial juvenil, en Suecia y Colombia, respectivamente. Según la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que ha calificado de «histórica» esta semana, en la ciudad sueca de Eskilstuna, donde ayer concluyó el vigésimo tercer Europeo júnior, Bermúdez marcó un tiempo de 42 minutos, 23 segundos y 54 centésimas en los 10 kilómetros marcha.

Su compañera de club y de la selección española recorrió los 5 kilómetros del décimo Campeonato del Mundo juvenil en Cali en 25 minutos, 20 segundos y 24 centésimas. Antes, Sergio López, de la Sociedad Atlética Alcantarilla, y Fernando Virgilio Martínez, del Cehegín Atletismo, debutaron como internacionales en el Mundial juvenil. El primero de ellos fue octavo en su serie de los 100 metros lisos, y el segundo fue cuarto en su serie de los 200 metros (22.57 segundos), aunque se quedó fuera de las semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios