Pito, primer fichaje de ElPozo

Tras decidir que José Ruiz y Lima no seguirán, el club inicia el capítulo de altas con el segundo máximo goleador en Brasil

LA VERDADMURCIA

ElPozo sigue con su particular renovación de cara a la temporada que viene. Tras dedicir que José Ruiz y Lima no seguirán la próxima temporada, ahora le ha tocado el turno al capítulo de altas, y la primera tiene nombre brasileño: Pito. Aunque el club murciano no ha hecho oficial el fichaje, el Carlos Barbosa de Brasil, al que pertenece el jugador, sí lo ha hecho en su página web, al anunciar la salida del internacional rumbo a la entidad presidida por Tomás Fuertes. Según este comunicado, ElPozo abonará la cláusula de rescisión de Pito, que aterrizará en el club en unos días, aunque no podrá debutar hasta la campaña próxima, salvo lesión de gravedad de algún jugador.

Pito es una de las grandes apuestas de ElPozo para luchar de tú a tú con el Inter y el Barça la próxima temporada. De hecho, se trata de uno de los mejores jugadores de Brasil, en cuyo campeonato ha sido segundo máximo realizador y mejor pívot. Pito tiene 24 años y es internacional. El club está dispuesto a llevar a cabo una profunda renovación, tras ver cómo ha perdido algo de fuelle en los últimos años respecto a sus grandes rivales, con los que ha competido, pero ante los que le ha faltado un poco más para poder arrebatarles el título de Liga.

Sobre altas y bajas habló ayer Raúl Campos, quien dijo que «en el equipo grana persiguen ser campeones por los que se irán y por los que van a seguir en la plantilla», y añadió que el Palacio de los Deportes, donde el conjunto murciano no está especialmente fino en este curso, «siempre ha jugado un papel fundamental y tiene que seguir siendo así».

ElPozo visita esta semana al DLink Zaragoza en un partido que cerrará la fase regular en Primera y que no hará variar la clasificación del cuadro dirigido por Duda, que acabará tercero en la tabla, pase lo que pase en la cita de este sábado. Campos comentó que «hacer un buen partido en Zaragoza supondría mostrar buenas sensaciones de cara a la final de la Copa del Rey».

Esa cita del 7 de mayo, en la que habrá en juego un título ante el Palma Futsal en Sevilla, está «en la mente de cada jugador de la plantilla», como señaló el internacional español, de 28 años y que cumple su tercera temporada en Murcia. Campos hizo alusión a las sensaciones que está dejando el equipo en su pista y mostró su confianza en que cambie la dinámica, tras haber dejado escapar 16 puntos en 15 partidos ligueros -nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas-. «Estamos teniendo problemas en el Palacio, donde en temporadas anteriores nos encontrábamos más sueltos, pero esta cancha siempre ha jugado un papel fundamental en el tramo decisivo de la temporada y tiene que seguir siendo así», explicó el ala-pívot.

 

Fotos

Vídeos