El Plásticos Romero aguanta veinte minutos

Eli y Marinovic pugnan por un balón, anoche en el Central. /
Eli y Marinovic pugnan por un balón, anoche en el Central.

Los cartageneros tutean a ElPozo en el primer tiempo y los murcianos sacan el rodillo tras el asueto para pasar a cuartos

FRANCISCO J. MOYACartagena

Se repitió el guión del derbi que Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia jugaron en agosto en el Pabellón Central, con motivo de la final de la Copa Presidente que levantaron los de Duda tras ganar con mucha suficiencia, por 0 a 8. Anoche, en los octavos de final de la Copa del Rey, los de casa aguantaron de nuevo a su potentísimo rival durante 20 minutos, en los que incluso desperdiciaron estupendas ocasiones para ponerse por delante en el marcador y meter en un buen lío al conjunto de Duda. Pero tras el paso por los vestuarios todo cambió. Los murcianos impusieron su mayor calidad y aplastaron a un rival que se hundió tras el 0-2, un gol anotado por Bebe a los 25 segundos de la reanudación.

0 CARTAGENA

6 ELPOZO

La clave -no obstante- estuvo un poco antes, concretamente en el gol que marcó Lima a 13 segundos del descanso. Fue tras una jugada de estrategia en un córner mal defendido por los locales. Encajar el 0-1 en la última jugada de un primer acto en el que los de Juan Carlos Guillamón merecieron incluso irse con ventaja a los vestuarios fue un golpe moral del que no pudo reponerse el cuadro cartagenero. Más aún cuando en la primera acción del segundo tiempo, en otro saque de esquina, la pizarra de Duda volvía a funcionar a la perfección y Bebe, ex de Cartagena, batía por abajo a Raúl Jerez tras una combinación con el ciezano Álex.

Recibir el 0-2 a los pocos segundos de arrancar la segunda mitad supuso el estacazo definitivo a un partido que solo tuvo emoción en la primera mitad. El Plásticos Romero, que perdonó mucho antes del descanso, tiró la toalla nada más encajar el segundo tanto. ElPozo, muy superior técnica, táctica y físicamente, aprovechó la rendición local para divertirse en su pista enemiga por excelencia.

La primera oportunidad fue para los locales, quienes rozaron el tanto en un contragolpe bien dirigido por el gaditano Sergio Rivero, quien demostró que si las lesiones se lo permiten puede ser el jugador franquicia que los cartageneros necesitan para lograr este año el ansiado ascenso a Primera División. Ni Fran ni Jesús supieron batir a un espléndido Rafa. Respondió Matteus con un derechazo que rozó el palo. Después, Fran Fernández no llegó a tiempo para empujar a la red un perfecto pase de Patricio. Eran minutos en los que la defensa murciana sufría demasiado. Elián y Rahali le hacían mucho daño a los Bebe, Álex, Fernando, Elías y compañía. Eso sí, de vez en cuando se estiraban con peligro los murcianos. De hecho, Raúl Jerez sacó con el pie un latigazo de Miguelín que era gol. El caso es que a los diez minutos, con los dos equipos ya con cinco faltas, hubo un pequeño parón en el juego.

Tres palos y el primer gol

Volvió a animarse el encuentro con tres remates a la madera casi consecutivos, uno del visitante Marinovic (tras un gran servicio de Adri) y dos del equipo local, uno de Dani Gómez y otro de Sergio Rivero. En los mejores minutos de los cartageneros, Rafa sacó un mano a mano al unionense Dani Blanco, quien se quedó a oscuras cuando tuvo que definir ante el cancerbero valenciano. Más tarde, Fran Fernández y Rahali siguieron perdonando ante el meta de ElPozo. También dispararon con peligro en la otra meta Raúl Campos y Bebe.

El tanto del italo-brasileño Gabriel Lima al borde del descanso empezó a decantar la eliminatoria y el del cordobés Bebe nada más arrancar el segundo tiempo la dejó sentenciada. Con el Plásticos Romero Cartagena entregado a su suerte, el equipo de Duda sacó a relucir su categoría. El croata Dario Marinovic vio la oportunidad de reivindicarse, con viento a favor, y apretó los dientes para firmar un triplete que le dará confianza de cara al futuro. Dos de esos tantos llegaron tras sendos errores de bulto de Rahali y Javi Matía. ElPozo se gustaba. El Plásticos pedía la hora. Ni siquiera usó Guillamón el portero-jugador.

Fueron cayendo los goles en la portería de Raúl Jerez y a los de casa no les quedó fuerza ni tesón para hacer el gol del honor. Al final, llegó la primera derrota de la temporada para un Plásticos Romero que, no obstante, ha cumplido con nota en su participación en la Copa del Rey. Para un equipo de Segunda, llegar a octavos de final y tutear a ElPozo durante 20 minutos es un éxito. Para ElPozo, la goleada de anoche en Cartagena supone hacer los deberes, coger confianza y proseguir con un camino que debe continuar hasta la final del torneo. Ese es el reto de los de Duda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos