Gréllo rescata a ElPozo (2-2)
ElPozo sortea la derrota en Alcalá de Henares tras haber tenido las mejores ocasiones del partido
José Otón
Sábado, 18 de octubre 2014, 15:34
ElPozo consiguió salvar un punto sobre la bocina este sábado en Alcalá de Henares, aunque debió llegar al tramo final del encuentro por delante en el marcador. El equipo de Duda hizo más méritos para ganar que el Inter Movistar, pero mostró carencias en defensa que le llevaron a sufrir más de la cuenta. Aunque el conjunto de Murcia no se llevara los tres puntos de la cancha madrileña y no pudiera agarrar el liderato, al menos sigue contrarrestando la ventaja emocional que el equipo de José María García le robó en los últimos meses, después de birlarle el año pasado la Copa del Rey en Logroño en un segundo trágico, y la pasada Liga por un contundente 3-0 que dejó tocado al equipo murciano.
Con la Supercopa alzada por ElPozo hace unas semanas ante los de Jesús Velasco y el gol de Gréllo en el último segundo del choque de la liga regular, el equipo de Duda demuestra se ha levantado, que no le tiene miedo al Inter y que si no domina más en el fútbol sala español es solo por sus propios errores, por no ser contundente de cara a la portería rival y por dejarse llevar en defensa. La próxima semana ante el Barcelona y en el Palacio de los Deportes como escenario, el equipo que sustenta la familia Fuertes puede volver a demostrar su fortaleza mental y espantar a los fantasmas blaugranas que se adueñaron de la cancha murciana años atrás. ElPozo quiere ser el líder de la liga regular sin ceder ni siquiera un metro a sus rivales.
Atasco murciano
El 'clásico' no fue espectacular y vibrante, más bien lo contrario. El ritmo fue pausado y en los primeros minutos brilló ElPozo en ataque. De hecho, Miguelín se sacó de la chistera una vaselina para batir a Jesús Herrero. Pese al 0-1 inicial, ElPozo se fue desinflando y el Inter apareció en la pista. No incomodó a Fabio, aunque los fuegos artificiales de Ricardinho, que engatusaron a la grada pero que no fueron productivos, equilibró la balanza para los madrileños. El Inter solo se acercó a la meta de Fabio con un disparo de Borja, aprovechando un desajuste de la defensa grana. Hasta que apareció Lolo para hacer el empate tras un despiste de la defensa murciana. De una salida de balón del equipo murciano, un robo del Inter y un rechace le bastaron a los locales para empatar el encuentro. Un regalo de ElPozo.
El equipo de Duda estuvo atascado, no sabía salir de la presión local y el Inter se acercaba demasiadas veces con peligro. Duda se quejaba en un tiempo muerto de que el balón no salía del lado de la pista murciana. Incluso la primera mitad acabó con dos disparos de Rivillos y David Pazos que pudieron adelantar al Inter. Solo dos apariciones de Raúl Campos al final de la primera parte dejaron entrever el potencial ofensivo de ElPozo. Además, el portugués Ricardinho, tras dejar dos regates de catálogo para la galería, se lesionó al pisar un balón y le invitaba a ElPozo a ser más agresivo en la segunda parte. De hecho, los primeros minutos de la segunda parte fueron un intercambio de golpes sin un dominador claro. Lima y Raúl Campos examinaron a Jesús Herrero y Borja y Rivillos hicieron lo mismo con Fabio, que ayer fue titular.
El tacón de Cardinal y la venganza de Logroño
Pero ElPozo se hizo a partir de ahí con el encuentro y comenzó a hacer méritos para ganar el encuentro. Apagó la magia del Inter, que pareció un equipo menor durante diez minutos. El equipo de Duda estaba más entonado y las ocasiones se sucedieron. Un latigazo de Miguelín hizo temblar a Jesús Herrero, mientras que el ciezano Álex lo que hizo temblar fue el palo de la portería del Inter. Así hasta que ElPozo se quedó con cara de tonto con el gol de Cardinal a tres minutos del final. Recibió en la frontal del área ante la pasividad de la defensa murciana y se sacó un taconazo letal que batió a Fabio. Todos los méritos se fueron a la basura de una tacada y a ElPozo le tocaba milagro. Y siguió empujando, con portero jugador, creando ocasiones de todos los colores. Hasta que Gréllo, precisamente el jugador que erró en la pasada final de Copa y permitió el gol de Batería en los últimos segundos, se sacó un recorte de la manga y batió al Inter, devolviéndole el mal trago que él tuvo que pasar en Logroño el pasado mes de marzo. El punto no le sirve a ElPozo para ser líder pero vuelve a Murcia reforzado moralmente.