Borrar
Eka tiene un encontronazo con Jesús Herrero.
ElPozo enseña los dientes pero no se come al Inter (3-3)

ElPozo enseña los dientes pero no se come al Inter (3-3)

El equipo de Duda, que no pudo rematar a un rival que mostró su calidad en la segunda parte, firmó una gran primera parte aunque se fue el descanso con solo un gol de ventaja

José Otón

Martes, 2 de septiembre 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer día en la nueva vida de ElPozo, ya sin Kike Boned sobre la pista, fue más que ilusionante. ElPozo de Duda, ya sin la leyenda valenciana sobre la pista, demostró que no ha cejado en su empeño de plantarle cara a los más grandes. Otro año más va a ser un incordio para el Inter y el Barça, dos equipos que tienen más dinero pero menos ingenio. A pesar de que el Inter se fue vivo del Palacio y que el primer título de la temporada no tiene dueño, las sensaciones que transmitió el campeón murciano fueron positivas. Por varios motivos. Salió desde el principio a por el partido, no se arrugó ante la adversidad y consiguió transmitir su energía electrizante a una grada que estaba más caliente que nunca con la presencia de los Raijos Granas, los aficionados del Real Murcia que devolvían así el favor a los jugadores de ElPozo que apoyaron la manifestación del 6 de agosto en Murcia para salvar al equipo grana.

ElPozo arrancó de forma visceral, y sobre todo, regalándoles a los aficionados unos brillantes primeros minutos en los que el Inter apenas creó inquietud. De hecho, antes del gol madrileño, a falta de un minuto para el descanso, el equipo de Jesús Velasco solo había producido un disparo de Ortíz por encima del larguero. El equipo murciano fue más honesto y para conseguir dos goles no paró de acercarse a la portería de Jesús Herrero. Anotó dos tantos por medio de Raúl Campos y el debutante Lima, pero pudieron ser muchos más. El equipo de Duda, que se pudo ir al vestuario con una ventaja mayor, pero al menos convenció a la grada de que este año puede seguir luchando por los títulos. Raúl Campos se siente más confortable dentro del equipo y Lima es un ala de calidad. Aunque Miguelín, Álex, Adri y Gréllo tienen que aportar un poco más. Pero ElPozo seguía peleando ante las adversidades y el gol del Inter.

El brillo de Cardinal

En la segunda mitad el guión fue el mismo. ElPozo empujando y el Inter esperando para contragolpear. Y de tanto empujar, entre el italiano Lima y Eka se fabricaron un gol cargado de trabajo. El Palacio volvía a sonreír con el 3-1. Pero llegaron los dos goles en un minuto, otro mazazo que dejó a ElPozo tocado. Además fueron dos genialidades de Cardinal casi idénticas. Pero poco a poco fue rehaciéndose y buscando de nuevo la victoria, sin arrugarse. Con personalidad y arriesgando en una situación complicada, como siempre. El Inter, sin embargo, esperó atrás a esperar el fallo de su rival. Y con metros, Jesús Velasco puso en pista a los más rápidos, sobre todo, a Borja y a Ricardinho. De hecho Pola tuvo el cuarto del Inter, el que hubiera terminado de desmoronar a ElPozo, en sus botas. ElPozo respondió con un disparo al palo de Bebe. Pero con el paso de los minutos el juego de ambos equipos se fue marchitando, igual que el encuentro. Los dos siguieron buscando el gol, pero con menos intensidad que los minutos previos al empate a tres, un jarro de agua fría que dejó frío a ElPozo, y sació la sed del Inter, que se dejó los deberes, las obligaciones de equipo campeón, para el choque de vuelta en Alcalá de Henares. La Supercopa de España no tiene aún dueño, y por lo visto en el Palacio, ni siquiera hay un claro y evidente favorito. De hecho, los goles no valen doble fuera de casa en esta competición y las posibilidades de ambos conjuntos están intactas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios