Borrar
Marc Márquez espera a la salida en Indianápolis.
El Mundial de MotoGP se comprime
Análisis

El Mundial de MotoGP se comprime

Rossi, Lorenzo y Márquez se disputan carrera a carrera uno de los títulos más apasionantes de los últimos años

BORJA GONZÁLEZ

Lunes, 10 de agosto 2015, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Tres pilotos en tres situaciones diferentes jugándose uno de los títulos de MotoGP más apasionantes de los últimos años. Rossi, líder, ha estado en el podio en todas las carreras de 2015, con tres victorias. Es tal vez el único que no se ha mostrado como dominador. Su punto fuerte está siendo la regularidad.

Lorenzo, segundo, fue capaz de enlazar cuatro victorias consecutivas. En las últimas pruebas ha afrontado su incomodidad con los compuestos que Bridgestone ha puesto en pista, con cierta irregularidad en pista. Indianápolis vio de nuevo su mejor versión. Márquez también ha sumado ya tres triunfos, los dos últimos en las dos últimas carreras disputadas en los circuitos de Sachsenring e Indianápolis. Su desventaja en la general respecto al líder supera los 50 puntos dos carreras- aunque entre Alemania y Estados Unidos le ha comido 18 puntos a Rossi Y todavía quedan ocho pruebas por disputarse.

«Lo que está claro es que cada carrera es una menos y a él no le queda otra que intentar ganar todas las carreras para llegar a Valencia con opciones en el campeonato», reflexionó Lorenzo sobre las opciones de que Márquez pelee hasta el final del año el título. «A la que pierda una carrera o cometa algún error se le acabarán las opciones. Nosotros tenemos más comodines, más carreras para no ganar. Él tiene esa presión, pero no hay que perderle de vista, porque está muy fuerte otra vez, la Honda vuelve a estar muy fuerte y será competitivo en todos los circuitos que quedan».

Márquez no sólo ha recuperado la moto, sino también su confianza. Y eso lo saben sus rivales. Siempre con la amenaza de que Dani Pedrosa pueda interponerse entre ellos en algunas carreras o que termine por delante, según comentó el propio Márquez en referencia a las opciones de su compañero en un circuito que se le da muy bien, como es Brno-, los tres cuentan con que se ha de pelear cada punto.

«Son nueve puntos menos. Esto es lo importante, pero está claro que Valentino sufriendo ha hecho tercero, así que se ve que este campeonato está siendo muy disputado y lo importante es lo que hemos hecho cuando se puede ganar, ganar la carrera», analizó el de Cervera acerca de la matemática de su séptimo triunfo estadounidense en MotoGP. «Ahora vienen circuitos en los que Jorge va muy rápido, Brno y Silverstone son circuitos que a Jorge se le dan muy bien. Luego llega Misano y allí supongo que Valentino querrá ganar sí o sí, así que nosotros intentaremos gestionar lo mejor posible estos circuitos que vienen. Sabemos que será difícil, porque aquí (en Indianápolis), que es un circuito en teoría favorable para nosotros, ya hemos sufrido para ganar».

Al igual que Márquez, Lorenzo y Rossi también saben dónde pueden ser más fuertes y dónde menos, y viven pendientes de minimizar las pérdidas en los trazados menos favorables. «Sabía que los tres puntos que estaban en juego en nuestra pelea eran mucho más importantes para mí que para él, así que he dado mi cien por cien para tratar de atraparle», comentó Rossi nada más bajarse de la moto el domingo en un pensamiento que ejemplifica cuál va a ser la manera de pensar de aquí a que se llegue a Valencia, a no ser que este Mundial de MotoGP se decida antes. «Marc no ha cometido ningún error, lo ha hecho muy bien hasta el final siguiéndome las vueltas en las que me ha seguido y al final empujando bastante y ha ganado esta carrera», reconoció Lorenzo en la charla post- carrera con la prensa, un análisis al que de nuevo siguió el juego de sumas y restas.

«Si hubiese ganado yo y Valentino hubiese sido cuarto habrían sido muchos puntos. Al final ha sido al contrario. Yo he perdido una posición con Marc y Valentino la ha ganado con Dani, pero lo importante es que la posibilidad de estar a menos 17 en el caso de que Valentino hubiese quedado por delante nuestra a estar a menos 9 puntos no es lo mismo, así que estoy contento y satisfecho. El final de carrera no ha sido muy feliz, pero ha sido una segunda posición y hemos recortado puntos. Vendrán circuitos mejores, supongo». La próxima prueba llegará este mismo fin de semana, en la República Checa, en el circuito de Brno. Uno de esos circuitos teóricamente mejores para el mallorquín.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios