Borrar
Moto2
Folger le quita la 'pole' a Rabat por cuatro milésimas
Motociclismo | Moto2

Folger le quita la 'pole' a Rabat por cuatro milésimas

Un pestañeo aleja al español de la primera plaza. Salom, tercero

Miguel Sesé

Sábado, 17 de mayo 2014, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión de Moto2 resultó la más accidentada de las tres clasificatorias del Gran Premio de Francia de motociclismo, que se disputa este fin de semana en Le Mans. Además, fue la más igualada de todas, y con un desenlace de infarto y cerca de la bandera de cuadros.

El alemán Jonas Folger, por cuatro milésimas y en su penúltimo intento, le arrebató la 'pole' a un Tito Rabat que se había caído minutos antes sin ningún tipo de consecuencias. El alemán fue muy regular en toda la clasificación, pero aguardó hasta casi el final para ubicarse en la primera posición, algo que todavía no había logrado con las 600 cc. Se convierte en el segundo germano, tras Bradl, en obtener la 'pole' en Moto2.

Rabat, que marcha como líder destacado, le acompañará en los puestos de privilegio, aunque se quedó con un sabor agridulce debido a que, a falta de dos minutos para la conclusión, nadie parecía cercano a superar su registro.

Salom y Kallio lo intentaron, pero se quedaron a las puertas de los dos líderes, cerrando la primera línea y abriendo la segunda, respectivamente. Kallio, con la resaca de su victoria en Jerez, quiere seguir metiendo miedo a su compañero de equipo, mientras que Salom acumula kilómetros de calidad agazapado por si fallan los favoritos. Entre ellos debería estar Maverick Viñales, que fue séptimo en Le Mans pero muy cerca de los tiempos de cabeza.

Jordi Torres, de quien se esperaban grandes cosas esta temporada, sigue naufragando y clasificó en la posición 22.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios