Fenati, el más listo en la última curva

Moto3/
Moto3

Victoria después de una 'colada' de Rins, que fue tercero. Efrén Vázquez consiguió el segundo puesto en Jerez.

MIGUEL SESÉMadrid

Carrera en grupo en el GP de Jerez de Moto3. El sinuoso trazado andaluz fue propicio para una prueba en la que, a falta de diez vueltas para el final, el grupo cabecero era de hasta 10 pilotos.

Los primeros compases obedecieron al guion habitual, con Fenati, Miller y Efrén Vázquez por delante, con Álex Rins teniendo que remontar tras una mala salida y con Eric Granado y Antonelli por los suelos en las vueltas iniciales. Lo de siempre.

Fue imposible establecer un orden de carrera hasta la recta final puesto que junto a los pilotos antes mencionados se marchaban otros como Bagnaia, Isaac Viñales, Kornfeil y así hasta una decena entre los que no se encontraba Loi, desaparecido tras su cuarto puesto en Argentina y terminando con cero puntos y por los suelos.

El grupo se convirtió en uno de cinco, pero en las últimas cuatro vueltas volvían a ser ocho los que lucharían por la victoria. Los más activos eran Fenati, Efrén y Rins. El líder del Mundial, Jack Miller, esperaba de forma prudente, e Isaac Viñales iba subiéndose por los pianos y con exceso de actividad. Haciendo la goma se hallaban Bagnaia y Alex Márquez, un poco peor que en los últimos Grandes Premios.

A tres vueltas del final Miller atacó a Efrén Vázquez, y ambos permitieron a Viñales colarse por delante de ellos y a Rins y a Fenati abrir un pequeño hueco en un dúo que el vasco pudo alcanzar en la última vuelta.

Toda la carrera iba a decidirse en la última curva. Rins apuró más y se puso primero, pero entró colado, algo que acabó por condenarle al tercer puesto del cajón. Efrén Vázquez aprovechó la escaramuza para ser segundo, y Fenati logró su segunda victoria consecutiva. Detrás, Miller quedaba cuarto por delante de Isaac Viñales. Hay Mundial.