Rabat, desde la segunda fila en Jerez

Tito Rabat/
Tito Rabat

Mika Kallio saldrá desde la 'pole', por delante de Cortese y Salom

MIGUEL SESÉMadrid

Tito Rabat sólo pudo alcanzar la segunda línea de salida en el GP de España de Moto2 al lograr el sexto mejor tiempo de la sesión clasificatoria. El líder del Mundial no terminó de sentirse cómodo en el trazado andaluz, y fue superado por un puñado de pilotos entre los que destacó Mika Kallio, que rubricó una sesión sobresaliente con el mejor tiempo de todos sus rivales.

Moto2 es la categoría más igualada del mundial en lo que a prestaciones de las motos se refiere, y eso en las clasificaciones no se estaba refrendando, en parte por la superioridad de Rabat y en parte porque los pilotos 'habituales' de las primeras posiciones siempre estaban respondiendo. Tito y su sexto puesto no son criticables, sino el refrendo a todo el mérito adquirido en un arranque de año sobresaliente.

Junto a Kallio estarán en primera fila Sandro Cortese y Luis Salom, que le ha cogido el aire a la categoría y promete dar emociones fuertes a lo largo de la temporada. Luthi y Aegerter acompañan a Rabat en la segunda.

Peor le fue a Maverick Viñales, séptimo y en la tercera, acusando un ligero bajón tras tocar el techo en Austin. Mucho más desastrosa fue la clasificación de Jordi Torres, vigésimosegundo y muy lejos del lugar en el que se le esperaba.