Márquez destroza el reloj en Jerez

Marc Márquez/
Marc Márquez

El líder del Mundial saldrá primero en el GP de España, por delante de Lorenzo y Pedrosa

MIGUEL SESÉMadrid

Marc Márquez, con un tiempo colosal de 1'38"1, se hizo con la pole del GP de España de MotoGP, que se disputa este fin de semana en Jerez.

El de Cervera, líder del Mundial con tres victorias en tres carreras, anuló las esperanzas de Jorge Lorenzo de encaramarse a la primera posición, y lo hizo precisamente después de que tuviera que abortar una vuelta por la presencia del mallorquín en la última curva, la misma que provocó el terremoto del pasado campeonato.

En el último intento y con la pista libre los cascos rojos se reprodujeron en los monitores al lado del '93', que no sólo fue primero sino que le metió a Jorge nada menos que cuatro décimas, todo un mundo en un trazado tan sinuoso como el de Jerez.

Completa la primera fila Dani Pedrosa, que también soñó con la 'pole' hasta que su compañero de garaje destrozó los cronómetros.

Tras ellos, una segunda fila variopinta, con Valentino Rossi, cuarto, Aleix Espargaró, quinto tras una caída que le impidió disputar los últimos minutos de la sesión, y Andrea Dovizioso, sexto con una Ducati que sigue mostrando que para los italianos incluirse entre las 'Open' fue la decisión correcta.

En la Q2 volvió a sorprender de manera agradable Nicky Hayden, que evitó quedarse colgado por segundo fin de semana consecutivo. Junto a él se salvó Álvaro Bautista, acusando falta de agarre a lo largo de todo el fin de semana.