Lorenzo: «En Argentina arranca nuestro Mundial»

Lorenzo: «En Argentina arranca nuestro Mundial»

El mallorquín, dispuesto a enmendar sus dos errores en el arranque del campeonato

EUROPA PRESS

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) acude optimista y con "confianza en revertir la situación" al Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de Motociclismo, después de un comienzo discreto de temporada que le ha dejado ya muy rezagado respecto a Marc Márquez (Repsol Honda).

«Obviamente no es el comienzo de temporada que había soñado, pero tengo confianza en que podemos revertir la situación», apuntó Jorge Lorenzo en declaraciones recogidas por 'motogp.com'.

Para el balear, «no es fácil de digerir lo que pasó en Austin». «Pero siempre trato de sacar lo positivo incluso si estamos en problemas. Ahora sólo pienso en Argentina y tengo muchas ganas de competir allí», advirtió.

El doble campeón del mundo de MotoGP tiene claro que «estar en la pista es la mejor manera de olvidarse de lo anterior». «Creo que nuestro campeonato arranca a partir de aquí. Creo que voy a sentirme mucho más estimulado delante de la afición argentina y que finalmente podré tener una carrera normal», deseó.

Pista nueva

«Esta pista es nueva en el campeonato y la primera visita a Termas de Río Hondo. Por eso que tenemos que mejorar rápidamente desde el viernes, mantener la calma y concentrarse para conseguir el mejor ritmo lo antes posible», añadió al respecto.

Lorenzo recuerda que «sólo unos pocos pilotos» pudieron rodar en Argentina el año pasado, por lo que considera que «el inconveniente de aprenderse el circuito es el mismo para casi todos». «Espero que podamos disfrutar de esta pista; vamos a lograr un buen resultado antes de empezar a competir en Europa. Por mi parte voy a llegar con mucha energía después de descansar y entrenar duro en México», sentenció.